Luis Romo se fue de Cruz Azul para ser el mejor pago de Chivas de Guadalajara y convertirse en el jugador franquicia de los tapatíos. La aventura parecía ideal hasta que se topó con la realidad: el Rebaño no vive su mejor época y esto afectó su nivel de juego.

El mediocampista mexicano incluso pasó a ser descartable en algunos partidos de los últimos meses de competición. Incluso perdió su lugar en la Selección de México y no fue convocado para la Copa Oro 2025.

Sin embargo, pareciera haber vientos de cambio. Con la llegada de Gabriel Milito al banquillo rojiblanco, Luis Romo vuelve a tener protagonismo y lo retribuye con acciones que recuerdan al mediocampista que alguna vez despuntó con Cruz Azul y ayudó a conseguir un título de Liga MX.

Chivas se midió ante el Necaxa en un partido de pretemporada y Romo se hizo presente en el marcador. El mediocampista lanzó un trallazo desde fuera del área que se incrustó en la portería rival para poner el 3-0 momentáneo. El duelo terminaría 3-2 en favor de los tapatíos.

La razón por la que Javier Aguirre no llamó a Luis Romo con la Selección

De acuerdo a información revelada por Gibran Araige, Romo no fue convocado con el Tri por estar pasado de peso. “No lo ven bien físicamente, lo ven un poquito pasado de taquitos y que desde los juegos ante Canadá y Panamá lo sentían un poquito pasado”, declaró el comunicador de TUDN hace tan solo unas semanas.

Luis Romo recuerda Uriel Antuna

El caso de un ex jugador de Cruz Azul que se suma a las filas de otro club de la Liga MX y que baja de manera considerable su nivel no es aislado. Lo de Romo es similar a lo de Uriel Antuna, quien también salió de La Máquina para consagrarse y terminó siendo relegado al banquillo en los Tigres UANL.