Luis Romo se despidió de Cruz Azul de manera polémica y apostó a su futuro en las Chivas de Guadalajara, dejando a la institución de La Noria tras una segunda buena etapa. En su lugar llegó Jesús Orozco Chiquete como parte de una operación que incluyó algunos millones de dólares más.
Lo cierto es que, hasta el momento, al mediocampista de 29 años las cosas no le están yendo de la mejor manera, pues desde su arribo el Guadalajara no se han logrado los resultados deseados y hasta vivenció un cambio de director técnico. Gerardo Espinoza reemplazó a Óscar García Junyent, pero tampoco se está salvando de los cuestionamientos.
Este martes por la noche, el Rebaño recibió a Puebla en la cancha del Estadio Akron por la jornada 16 del Torneo Clausura 2025. Romo, sin embargo, no pudo estar en el campo de juego y dijo presente en las gradas, debido a una suspensión de dos partidos que le impidió jugar.
El video de Romo “abucheando” a Gerardo Espinoza
En las últimas horas se viralizó un video a través de las redes sociales (reportado por Mediotiempo) en el que Romo se encuentra saludando a los aficionados mientras el alto parlante mencionaba la alineación titular. Sin embargo, al momento de pronunciarse el nombre de Espinoza, el ex de Cruz Azul giró repentinamente, se tapó la boca y pareció “abuchear” en dirección a su acompañante en la grada.
El presente de Romo en Chivas y su pérdida de valor en el mercado
El irregular rendimiento colectivo de Chivas e individual provocaron que Luis Romo no tenga el presente deseado en Verde Valle. Sin ir más lejos, el campeón de la novena con La Máquina tuvo una importante baja en su precio de mercado, de acuerdo con la última actualización del sitio especializado Transfermarkt.