Uno de los fichajes más interesantes que se hicieron en el mercado de la Liga MX lo protagonizó Cruz Azul cerrando la llegada de Luka Romero. El volante de 20 años tiene nacionalidad mexicana, a pesar de haber jugado en las divisiones inferiores de la Selección Argentina. Al no haber tenido el protagonismo esperado en Deportivo Alavés, el conjunto cementero aceleró para llegar a un acuerdo con el Milan.

Lo cierto es que fue Martín Anselmi quien pidió expresamente el fichaje de Luka Romero al ser un elemento que encaja a la perfección con su estilo de juego. Además de tener una visión de juego muy interesante, también cuenta con una gran habilidad para regatear. Por lo tanto, es una pieza ideal para que juegue detrás de Giorgos Giakoumakis en el sistema del entrenador argentino.

El miércoles por la tarde, Luka Romero arribó a Ciudad de México y el jueves por la mañana ya se reportó en La Noria para realizar los exámenes médicos y firmar su contrato. Según contó César Merlo, Cruz Azul le pagará al Milan 3.5 millones de euros por el joven volante y una pieza fundamental para cerrar el trato fue Mathías Cardacio. Debido a que el uruguayo jugó en el Rossoneri por mucho tiempo, tiene una gran relación con dicha institución.

Aunque en España no tuvo demasiada participación en la temporada, Luka Romero llega a La Máquina en plenitud física. Esto significa que, en cuento lo registren, estará disponible para que Martín Anselmi le pueda dar minutos. Según Adrián Esparza Oteo, es probable que pueda sentarse en la banca en el juego frente a Juárez por la segunda jornada del Clausura 2025.

El problema que Luka Romero debe resolver en Cruz Azul

Más allá de que Romero tiene cualidades muy interesantes, tiene un inconveniente bastante común en los futbolistas jóvenes: la irregularidad. No hay dudas de que se trata de un elemento con características destacables, pero le ha costado ganarse la titularidad en sus equipos. De todas formas, Martín Anselmi ha demostrado ser un maestro en esta clase de situaciones para hacer explotar a las joyas que tienen talento.

  • Deportivo Alavés: 8 partidos jugados
  • Milan: 5 partidos jugados
  • Almería: 13 partidos jugados
  • Lazio: 21 partidos jugados
  • Mallorca: 9 partidos jugados