La construcción de un estadio propio fue una de las promesas que realizó Víctor Velázquez durante sus últimas alocuciones en público. Es más, el mandamás de Cruz Azul incluso publicó un video en sus redes sociales del adelanto de proyecto de lo que sería el nuevo inmueble de los cementeros.

Les comparto un adelanto del proyecto arquitectónico para la construcción del nuevo estadio de Cruz Azul. Queremos que nuestros socios, trabajadores y aficionados tengan su propia casa.“, se lee en el mensaje del ingeniero.

Sin embargo, la idea de un estadio propio dio varios pasos hacia atrás tras una información que publicó el diario Récord. De acuerdo al medio deportivo, Cruz Azul no compró los terrenos en Tlalnepantla que estaban destinados para la construcción del inmueble.

“De acuerdo a información de René Tovar, en Los Informantes, la directiva celeste tuvo un inconveniente con la compra de los terrenos donde se tenía planificado construir el estadio de la Máquina Celeste, al parecer, el lugar donde se iba a construir este inmueble nunca fue comprado por la cementera, a pesar de haber platicas, razón por la cual buscan un nuevo lugar para construir el inmueble.”, se lee en la información.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul tendrá su propio estadio?

¿Crees que Cruz Azul tendrá su propio estadio?

No

YA VOTARON 666 PERSONAS

¿Cruz Azul tendrá nuevo estadio?

Siempre y según la misma fuente, pero en palabras de Carlos Ponce de León, director de Récord, ahora Cruz Azul estudia otras zonas para el levantamiento de su estadio. “Carlos Ponce de León, también en el programa de Los Informantes, la directiva de Cruz Azul tiene cuatro zonas posibles para la realización del nuevo estadio, aunque no dijeron ubicación para no comprometer el proyecto.”, concluye el texto.

¿Dónde jugará Cruz Azul?

Por ahora, y hasta que se construya en su totalidad su nueva ‘casa’, Cruz Azul hará las veces de local en el Estadio Ciudad de los Deportes. Hasta hace unas campañas jugó en el Estadio Azteca en conjunto con el Club América, pero debido a las remodelaciones del Coloso de Santa Úrsula para acoger el Mundial 2026 obligó a la mudanza de la tropa cementera.