El 2024 tuvo a un Cruz Azul como protagonista total de la Liga MX, aunque tanto en el Torneo Clausura como en el Apertura se topó con el América. Con penales y bastante polémica de por medio, los conducidos por André Jardine superaron a los de Martín Anselmi para ser campeones por 16° vez en su historia.
Sobre este tema habló el reconocido locutor Mariano Osorio, quien en exclusiva para Vamos Azul se animó a hacer una lectura contundente. Muy seguro de sus palabras, el también conductor de radio y TV expresó que desde La Máquina no deben detenerse en lo sucedido, para así poder enfocarse en los objetivos del 2025.
“Yo lo viví a pleno, este equipo a diferencia al del año pasado daba gusto de ver. Creo que Anselmi hizo un trabajo espectacular, que sí está bien no pudo ser campeón, pero fue competitivo y dio todo de si”, comenzó diciendo. Sin reproches, destacó la labor del estratega argentino pese a no levantar trofeos.
Luego sí se refirió a los dos juegos de Liguilla ante América que se definieron drásticamente: “Los partidos ante América tuvieron algunas cosas extrañas, en donde la suerte no estuvo de nuestro lado“. Pero eso no fue todo, ya que también le envió una indirecta a Marco Antonio Ortiz, árbitro del Clásico Joven del Clausura.
“¿Qué decir del arbitraje? Yo creo que ninguno de los penales que le pitaron a Rotondi fueron, pero no me encierro en eso. Por esto (gesticula), por esto no pudimos ganar la Décima. Además de la curiosidad que me generó este equipo, las cosas que están en mi mente ahora mismo, que son una de las cosas más emocionantes que he vivido en mi vida sin lugar a dudas”.
Para finalizar, mostró todo su apoyo y hasta se animó a dejar un consejo desde su rol de fanático hecho y derecho del cementero: “Yo creo que Cruz Azul no debe quedarse con bronca por todo esto, por quedarse en la orilla, sino que le tiene que servir de combustible y enfocarse en lo que viene”.
Mariano Osorio y su momento más feliz como aficionado de Cruz Azul
Sin dudar demasiado, el locutor dijo: “Cuando salimos campeones en 2021, ganando la Novena. Fue algo increíble, algo increíble que nunca había experimentado junto a mi familia. Abrazado con mis hijos celebrando en el estadio es una imagen que me va a acompañar por siempre”.
“Es algo único pero no solo por el logro deportivo, sino que ese momento tan emotivo, a nivel familiar, me marcó por siempre. Sinceramente no creo que otro campeonato de Cruz Azul me haga volver a sentir lo mismo, pese a que obviamente me haría muy pero muy feliz lógicamente”.