Uno de los fichajes de Iván Alonso que más expectativa generaron en Cruz Azul fue el de Andrés Montaño. El volante de 22 años había mostrado un rendimiento tan grande en Mazatlán que en el club se atrevieron a darle la 10. En ese mercado de verano, el equipo de Martín Anselmi necesitaba la llegada de un mediocampista que pudiera tejer una conexión entre la delantera y el mediocampo.
La realidad es que le costó bastante a Montaño la adaptación a La Máquina y eso generó que Martín Anselmi lo relegue bastante. Sin embargo, de la mano de Vicente Sánchez, Montaño comenzó a tener bastante participación como revulsivo. El ex Mazatlán aprovechó cada minuto que disputó en 2025 y eso generó que se gane la confianza del entrenador uruguayo, quien le dio la oportunidad de ser titular en la victoria ante el América por la Concachampions 2025.
Lo cierto es que Andrés Montaño no solo ha convertido golazos de tiro libre, sino que también se mostró como un elemento muy interesante para que Cruz Azul le de criterio a su circulación de balón. Sobre todo en los partidos en donde Luka Romero se encuentra impreciso, cuestión que suele suceder con frecuencia. Esto es muy importante para mantener la competencia interna de la plantilla y para que el técnico tenga más herramientas a la hora de conformar su alineación.
Bajo este contexto, Mario Carrillo se atrevió a explicar qué le hace falta al Chapo para explotar definitivamente con el cuadro cementero: “Me sorprendió Andrés Montaño (contra América), solo le hace falta que se la crea como Mateusz Bogusz”. Resulta bastante acertada la frase del ex entrenador de Cruz Azul ya que no hay dudas de que el joven futbolista tiene grandes cualidades, pero la falta de confianza fue un factor que influyó en el bajo rendimiento con Anselmi. Se espera que con Vicente Sánchez pueda ganar seguridad para sacar su mejor versión.
La crítica de Mario Carrillo a Vicente Sánchez en Cruz Azul
En una análisis previo a la vuelta frente al América, Mario Carrillo fue muy contundente sobre Vicente Sánchez: “Simplemente le falta un montón al polaco Mateusz Bogusz y a Luka Romero, en dónde ubicarse, por qué ubicarse, no encuentra la ofensividad y eso es totalmente del entrenador. Muy buenos resultados, pero a la ofensiva no los encuentra todavía ese peso futbolístico para aspirar el ganarle al América y no le va a ganar si no lo encuentra”.
“Bogusz y Romero no están a la altura, reciben la pelota donde no tienen que recibirla, la reciben muy atrás. Cruz Azul no tiene llegada, está solo Sepúlveda. Empezó a hacer goles cuando llegaba demasiado el Cruz Azul, pero así no las va a meter porque no le llegan”, agregó el ex técnico. Irónicamente, fue El Cuate quien convirtió el doblete para darle a La Máquina la clasificación a semifinales de Concachampions.