Cruz Azul rompió filas después de caer ante el Club América en las semifinales del Apertura 2024 en una eliminatoria llena de polémicas y que dejó un sabor agrio. De acuerdo al periodista Adrián Esparza Oteo, Martin Anselmi otorgó a sus futbolistas hasta tres semanas de vacaciones y volverán a los entrenamientos el próximo 2 de enero.
Sin embargo, y según la misma fuente, Anselmi les puso una condición innegociable antes de darse el saludo de despedida. “Sí o sí deben usar la pechera durante sus vacaciones”. El cuerpo técnico es consciente de que las vacaciones son tiempos de relajo en la que los jugadores podrían perder la disciplina que requieren durante el semestre de competencia.
De ahí a que serán monitoreados con esta pechera que mide al detalle el peso corporal y las calorías de los jugadores. Además, también están obligados a hacer trabajos personalizados para llegar en buenas condiciones al inicio de la próxima temporada. Cruz Azul volverá a los entrenamientos tan solo una semana antes del inicio del Clausura 2025.
Varios jugadores ya se han mostrado en sus redes sociales camino a sus vacaciones. Por lo que resta de año no habrá amistosos internacionales ni compromisos con selecciones, por lo que todos los elementos del plantel, incluso los seleccionados por sus países, podrán a tomarse varias semanas de asueto antes del inicio del nuevo torneo.
¿Qué viene para Cruz Azul?
Ahora los cementeros centran sus energías en el mercado de pases. Jesús Orozco y Facundo Torres son los dos primeros objetivos en carpeta. No obstante, podrían haber más con el correr de las semanas y dependiendo de las posibles bajas que tenga el equipo, que también se estima que sean más de una.