A horas de su debut en el Mundial de Clubes 2025, Martín Anselmi recibió una de esas noticias que ningún entrenador quiere escuchar: su arquero titular y figura del FC Porto, Diogo Costa, quedó descartado para el duelo de este domingo ante Palmeiras, según confirmaron medios lusos y el propio club portugués.

A través de un comunicado publicado este viernes en su sitio web oficial, el conjunto portugués informó que el guardameta presentó molestias musculares y fue sometido a estudios clínicos, que arrojaron un diagnóstico claro: “El capitán se sometió a un examen de diagnóstico este viernes y se confirmó una lesión muscular en el aductor del muslo derecho”, explicó el club.

“El capitán ya ha comenzado la rehabilitación con el Departamento de Salud del FC Porto y seguirá entrenando con el equipo en Estados Unidos, pero se perderá el duelo contra el Palmeiras“, se lee en el comunicado,

El debut en el renovado Mundial de Clubes será una prueba de fuego para el FC Porto de Anselmi, que comparte grupo también con el Inter Miami de Lionel Messi y Al-Ahly de Egipto. Ahora, deberá afrontar ese reto sin su arquero estrella, clave tanto en liga como en competiciones europeas.

Ante esta situación, Samuel Portugal se perfila como el reemplazo directo bajo los tres palos. El otro arquero convocado, Gonçalo Ribeiro, no está registrado oficialmente para el torneo, por lo que su participación está descartada.

¿Cuándo debuta el Porto de Martín Anselmi en el Mundial de Clubes?

El MetLife Stadium de Nueva Jersey será el escenario donde el FC Porto haga su estreno en el nuevo formato del torneo de la FIFA, enfrentando a un duro rival como Palmeiras, y lo hará sin uno de sus jugadores más determinantes. Será a partir de las 16 horas de la Ciudad de México.