Desde que Martín Anselmi saliera de Cruz Azul cuando apenas comenzaba el 2025 y un breve paso por el Porto en Europa, su nombre ha continuado sonando con fuerza en México. Varios rumores y especulaciones lo situaron vinculado a varios equipos de la Liga MX, con los Pumas de la UNAM como el más reciente de ellos.
Con Efraín Juárez al mando de los universitarios y un presente que lo sume en las críticas, el argentino sonaba como alternativa para reencauzar el rumbo. No obstante, según reportes desde ESPN, Anselmi habría optado por descartar la propuesta por una contundente razón. “Quiero un equipo TOP”, describieron al respecto.
Esa decisión de Anselmi de descartar a Pumas respondería a diferencias su ambición personal y el contexto del equipo. Mientras atraviesan un proceso irregular con resultados irregulares y la presión sobre su DT actual, Anselmi quiere un entorno competitivo donde pueda desarrollar su proyecto sin restricciones y con opciones reales de pelear por la gloria.
En las últimas semanas, el ex DT de Cruz Azul ya había rechazado volver al ruedo en Sudamérica con una oferta desde Brasil, del Atlético Mineiro, aduciendo esos mismos motivos.
Siguiendo la misma fuente, apuntaron que Anselmi estaría expectante a lo que suceda con uno de los grandes candidatos al título del Apertura 2025de la Liga MX. Rayados de Monterrey sería el destino por el que el sudamericano esperaría su oportunidad, atento a los resultados que entregue Domènec Torrent, que tiene contrato hasta junio de 2026 en el club regiomontano.
Efraín Juárez pudo llegar a Cruz Azul tras la salida de Anselmi
Inevitablemente, el año de La Máquina ha estado marcado por los cambios de entrenadores. A la salida de Martín Anselmi en el inicio se suma el cambio de rumbo en el verano, que derivó en la llegada de Nicolás Larcamón. Pero, conocido es que en el lugar que ocupó Vicente Sánchez como interino pudo haber estado el actual DT de los Pumas de la UNAM.
Es que en su momento, Efraín Juárez aparecía en el radar de la directiva, impulsado por algunos asesores, y el mexicano declinó el ofrecimiento a la espera de propuestas desde el exterior. Finalmente, en marzo asumió en el club universitario y hoy enfrenta críticas por el presente auriazul.