La decepción invadió a todos los aficionados de Cruz Azul luego de que el penal cobrado por Giorgos Giakoumakis se estrellara en el palo derecho del portero. Si bien es cierto que el equipo de Martín Anselmi no dejó una mala imagen futbolística, sí presentó problemas muy graves que deben solucionarse. El más claro de todos fue la falta de gol de los delanteros, aunque Uriel Antuna descontó en la derrota frente a Mazatlán.

Lo concreto es que el poco tiempo de descanso que había entre partido y partido de la Leagues Cup generó que La Máquina no tuviera espacio para solucionar sus errores. Porque a los cortos plazos de recuperación también se le sumaron viajes muy desgastantes a lo largo de todo Estados Unidos. Por lo tanto, aunque la eliminación del torneo internacional generó tristeza, hay confianza de que el equipo se recuperará para el regreso del Apertura 2024.

Ante este contexto, Martín Anselmi reveló los pasos a seguir que tendrá Cruz Azul hasta la reanudación del campeonato doméstico: “Aprovechar estos días para la reanudación de la liga para poder revisar todo lo que fue esta experiencia, ver que nos deja y que tenemos que corregir. No hemos perdido, pero tampoco hemos ganado en los 90 minutos por diferentes factores, pero bueno sin lugar a duda tenemos que hacer un balance de lo que fue la competencia y agradecer a los jugadores por esa entrega hasta el final y a la afición que se hizo presente en cada estadio”.

Uno de los objetivos que había en la Leagues Cup era darle lugar a algunos futbolistas que no venían sumando minutos para que ganen confianza. Es por eso que frente a Mazatlán jugaron elementos como Camilo Cándido o Erik Lira, pero se terminó pagando muy caro esta cuestión. De esta manera, se espera que haya una mejora notable para mantener el liderazgo en la Liga MX.

El plan de Cruz Azul hasta la reanudación de la Liga MX (Imago)

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul por la Liga MX?

La realidad es que en la previa a Mazatlán había controversia alrededor de cuándo iba a reanudarse el torneo local. Sin embargo, debido a que en la Leagues Cup solamente se mantuvieron dos conjuntos mexicanos, el calendario se terminará respetando. Por ende, Cruz Azul volverá a jugar por el Apertura 2024 el viernes 23 de agosto frente a Querétaro en el Estadio Corregidora.

Teniendo en cuenta que los Gallos Blancos no sumaron ni un punto en las cuatro jornadas disputadas, es una gran oportunidad para que los dirigidos por Martín Anselmi vuelvan a ganar confianza. Asimismo, este juego será la antesala de un Clásico Joven que está pactado para disputarse el 1 de septiembre por la sexta jornada. Está claro que La Máquina regresará a La Noria bastante golpeado, pero debe levantar rápido la cabeza porque se le vienen compromisos que definirán su temporada.