En la última fecha, Cruz Azul consiguió una gran victoria frente a Tijuana por 1 a 0 en el Estadio Ciudad de los Deportes. Si bien el rendimiento del equipo fue muy bueno, el resultado se quedó bastante corto al no poder aprovechar todas las ocasiones de gol que generó el conjunto de Martín Anselmi. Aún así, se está viendo la mano del entrenador y el estilo de juego está cada vez más aceitado.
De todas formas, los reflectores apuntaron hacia lo que sucedió al final del partido, ya que Iván Alonso y Miguel Herrera tuvieron un encontronazo. Debido a que el ‘Piojo’ había tenido palabras muy severas contra él y Anselmi hace algunas semanas, el uruguayo fue a buscarlo en los pasillos del estadio para confrontarlo. Aunque la situación no pasó a mayores, se sintió un clima muy tenso y se analiza una posible sanción para el director deportivo de ‘La Máquina‘.
Por supuesto, en conferencia de prensa le preguntaron a Martín Anselmi sobre lo sucedido: “No la vi, estaba viendo las estadísticas del partido, la verdad me gusta verlas después de cada juego, y la verdad que me la perdí, estaba en el vestuario”.
El argentino mostró una clara intención de no meterse en polémicas y decidió elogiar a sus futbolistas: “La forma en la que entrenan todos los días me hacen saber que quieren competir por un lugar y eso es bueno, la competencia es buena”. Esto último hace referencia a que cualquiera de la plantilla tiene la posibilidad de meterse en el equipo titular.
Martín Anselmi elogió a Ángel Sepúlveda
A pesar de que Cruz Azul hizo un gran esfuerzo en contratar a un enorme goleador como Gabriel Fernández, el que sigue destacando es Ángel Sepúlveda. El ‘Cuate’ convirtió su segundo gol en el Clausura 2024 y está demostrando tener un olfato especial para ser efectivo dentro del área rival. Es por eso que Martín Anselmi también lo elogió durante la conferencia de prensa.
“Yo con Sepu no voy a descubrí nada, ya lo demostró el semestre anterior. Sepu está ahí para empujarla; se de su calidad, de su esfuerzo, de su compromiso y se de la gran persona que es porque es un profesional tremendo y es un gran ser humano”, declaró el técnico argentino.