Después de un 2023 bastante decepcionante, Cruz Azul tomó la decisión de realizar una gran cambio en su estructura deportiva con el objetivo de volver a ser protagonista de la Liga MX. La directiva le dio la confianza a Iván Alonso para desarrollar su proyecto dentro de la institución; esto no solo involucró al primer equipo, sino también a las fuerzas básicas al femenil. Y a pesar de que el uruguayo ha realizado un trabajo muy bueno en La Noria, le llovieron muchas críticas en su llegada.

El principal problema que había con la contratación de Iván Alonso es que su paso en Pachuca como director deportivo fue bastante polémico. El propio presidente de los ‘Tuzos’ habló del tema y criticó bastante al uruguayo; además de que en su etapa como futbolista, también había tenido un problema con Toluca. Aún así, la directiva cementera se mantuvo firme con su decisión y le dio la libertad a Alonso para trabajar en la reconstrucción de Cruz Azul.

Uno de los más críticos con el proyecto de ‘La Máquina’ fue Miguel Herrera, quien tuvo palabras muy severas contra Iván Alonso hace algunos meses. “Es un extranjero que su trayectoria más reciente fue haber engañado a directivos tanto del Pachuca como del Toluca. La gente del Pachuca salió a criticarlo muy fuerte y salió peleadísimo. Por qué no seguir con él o ir a buscar a un tipo que ama a la institución, había declarado el actual entrenador de Tijuana en diálogo con Caliente TV.

Curiosamente, esta tarde se enfrentarán Cruz Azul y Tijuana por la jornada 4 del Clausura 2024 en el Estadio Ciudad de los Deportes. Debido a las palabras del ‘Piojo’, está claro que hay bastante picante en la previa y hay una expectativa muy grande alrededor de este encuentro. ‘La Máquina’ viene de una importante victoria frente a Mazatlán y quiere demostrar la consolidación de su proyecto frente a Xolos.

Cruz Azul buscará cerrarle la boca a Miguel Herrera (Imago 7)

Cruz Azul buscará cerrarle la boca a Miguel Herrera (Imago 7)

El crecimiento de Cruz Azul con Martín Anselmi

Más allá de que los resultados han sido irregulares, hay un evidente impacto en el juego de Cruz Azul por parte de Martín Anselmi. A pesar de que el entrenador no tuvo demasiado tiempo de trabajo, el equipo ha mostrado tener automatismos muy interesantes para dominar los encuentros. Si bien todavía falta contundencia en el ataque, y solidez en la defensa, las sensaciones que está dando este conjunto son muy positivas.

Encuesta ¿Cruz Azul clasificará a la liguilla en el Clausura 2024?

¿Cruz Azul clasificará a la liguilla en el Clausura 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Una de las cuestiones que hizo mejorar a ‘La Máquina’ en el último partido fue la utilización de Lorenzo Faravelli como volante central, ya que tiene una gran habilidad para construir el juego. Aunque Erik Lira tuvo que ser sacrificado del primer equipo, el argentino ha mostrado que puede ser el eje perfecto para el sistema de Anselmi. Además, su sociedad con Carlos Rodríguez está cada vez más aceitada; se especula que la clave frente a Tijuana pasará por el mediocampo.

Jesús Corona volverá al Estadio Azul

Otra curiosidad alrededor de este duelo es que Jesús Corona volverá al estadio que fue su casa durante muchos años. Si bien Chuy ya se enfrentó a Cruz Azul vistiendo la playera de Xolos, todavía no había vuelto a Ciudad de México. Por lo tanto, será la primera vez que se enfrentará a toda la afición cementera desde que dejó la institución a mediados del 2023.