Cruz Azul ha tenido delanteros de todo tipo de calibre en los últimos años, en donde algunos rindieron mejor que otros. El gran cartel conseguido gracias a lo cosechado en sus respectivas carreras fueron fundamentales para convencer a la directiva de contratarlos, y en ese grupo es que entra Martín Cauteruccio.
De gran paso por San Lorenzo de Almagro en la liga de Argentina, el uruguayo ostentaba haber ganado la Copa Libertadores de América en 2014, siendo titular. Entonces en el 2017 lo ficharon e ilusionó rápidamente a la afición celeste con su arribo, aunque estuvo lejos de cumplir con las expectativas trazadas.
No obstante, en el futbol mexicano Caute apenas convirtió 23 goles en 106 partidos disputados con la playera del cementero, por lo que poco a poco fue perdiendo lugar. De todos modos fue parte de parte de dos títulos con La Máquina, ganando la Supercopa de México en 2019 y la Copa MX en 2016.
Lo llamativo de la carrera del charrúa es que despegó nuevamente con su llegada a Sporting Cristal en enero del 2024. Luego de no sumar minutos en Independiente por haber sufrido un problema de salud, se quedó con el pase en su poder y decidió llegar al futbol peruano con 37 años. Justo cuando parecía que estaba en el ocaso de su carrera, mostró una de las mejores versiones de toda su vida.
En lo que va del 2024, Martín Cauteruccio convirtió un total de 32 goles en 27 partidos, una estadística impresionante. Este domingo marcó un doblete, el quinto de este año sin contar ¡Los 6 tripletes! que también ostenta. Esto hizo que supere a Kylian Mbappé en la tabla a nivel mundial y alcance el quinto puesto, algo que realmente nadie esperaba.
¿Quiénes están por encima de Cauteruccio?
De esta manera, el uruguayo quedó a un solo gol de Erling Haaland del Manchester City, a dos de Harry Kane del Bayern Múnich y a cinco del chino Wu Lei de Shanghai Port. El mejor goleador de este 2024 es el sueco Viktor Gyökeres de Sporting de Lisboa con nada menos que 40 gritos.