La semana surgió el rumor de un supuesto interés de Cruz Azul en repatriar a Roberto Alvarado. Los cementeros buscan un sustituto para Rodrigo Huescas en la banda derecha y el Piojo encaja en el perfil que analizan desde La Noria. Además, los celestes tienen un as bajo la manga: cuentan con el 50% de la ficha del jugador.
Traduciendo: en caso de que Chivas se decida a vender, los cementeros pagarían la mitad del precio marcado. Por su parte, el Piojo sigue a lo suyo. Este fin de semana volvió a demostrar que es uno de los jugadores más en forma de todo el Apertura 2024 y se lució con una asistencia que quedará grabada en los anaqueles del torneo.
Con el exterior del pie, a lo Luka Modric, el Piojo dio una asistencia de gol a Ricardo Marin en el duelo que disputaron las Chivas de Guadalajara contra Rayados de Monterrey. Ese partido terminó con empate a uno y de poco o nada sirvió a ambos conjuntos, quienes se mantienen en la pelea por acceder a la próxima ronda del Apertura 2024.
Esta jugada simplifica el interés de Cruz Azul en un futbolista que ya vistió la playera celeste y con la que hizo historia. Roberto Alvarado fue pieza angular en el equipo dirigido por Juan Reynoso y que conquistó la tan ansiada Novena estrella de Liga MX en el Guardianes 2021.
¿Cuánto costaría Roberto Alvarado?
Semanas atrás las Chivas de Guadalajara extendieron el contrato de Roberto Alvarado hasta el 2028. Semejante movimiento tiene como raíz el interés que despertó el jugador en varios clubes, incluido Cruz Azul. Fuentes cercanas a los tapatíos aseguran que los rojiblancos pedirán entre $12 y $15 millones de dólares al club que quiera fichar el Piojo. Pero como se mencionó líneas arriba, los cementeros pagarían la mitad al poseer el 50% de la ficha del mediocampista.