Mateo Levy preocupó a todos en el último partido de la Selección Mexicana Sub-20 ante su par de Marruecos, en el medio de la jornada 3 de la Copa del Mundo de la categoría. Titular por primera vez desde el comienzo del torneo, debió salir en camilla tras recibir un fuerte golpe en su cabeza por parte de un rival.
Tras los pertinentes estudios se determinó que el delantero de Cruz Azul había sufrido una contusión cerebral, aunque no había que preocuparse de más ya que en cuestión de horas iría recuperándose. Acompañado por su familia desde el primer momento, se reveló que había quedado internado en un hospital de Valparaíso.
Pero hasta este lunes 6 de octubre, el mismísimo Levy no había emitido palabra alguna y la expectativa de los aficionados iba en ascenso: ¿Todo estaba realmente bien? Pues finalmente ese momento ha llegado y el joven de solo 19 años ha decidido romper el silencio, agradeciendo a todos los que le enviaron fuerzas.
“Ante lo sucedido en el partido contra Marruecos, quisiera agradecer de corazón a todos los que se acercaron a mi familia y a mí estos días. Después del golpe sufrido en el partido, el parte médico inmediato dio como resultado una contusión cerebral“, expresó en primera instancia a través de Instagram.
“Después de estas horas de reposo siguiendo los protocolos de salud recomendados, los estudios salieron muy bien, sin rastros de secuelas por el golpe. Ahora toca seguir con el protocolo médico paso a paso, pero siempre acompañando y apoyando al equipo en este Mundial como desde el primer día”.
¿Cuándo puede volver a jugar Mateo Levy en México Sub-20?
Según el periodista Adrián Esparza Oteo, Levy se perderá la llave de octavos de final y podría estar disponible en la siguiente, si supera a Chile. “Evoluciona muy bien y pronto regresará a la actividad. Si México avanza a Cuartos de Final podría estar disponible para esa ronda”, expresó el reportero de TUDN.