Uno de los objetivos principales que tendrá Iván Alonso en el próximo periodo de transferencias será potenciar la ofensiva de Cruz Azul. Aunque el equipo de Martín Anselmi ha tenido picos de rendimiento muy altos, no ha contado con demasiadas variantes en la plantilla. Sobre todo en la zona de ataque, en donde tuvo que recurrir a jóvenes como Mateo Levy, Amaury Morales y Mauro Zaleta.
Más allá de que en el proyecto del director deportivo hay un lugar especial para los canteranos, no resulta óptimo que un jugador de 17 años sea la única alternativa de Ángel Sepúlveda. Asimismo, ante la sequía goleadora que está viviendo el ‘Cuate’, el entrenador tampoco tiene opciones de recambio. Por lo tanto, hay una gran necesidad de fichar nuevos elementos ofensivos.
Una gran sorpresa que está teniendo el Clausura 2024 es el rendimiento de Luis Amarilla, quien es uno de los goleadores del campeonato con 7 anotaciones. Si bien Salomón Rondón es el máximo artillero de la competencia con 8, el paraguayo quiere dar pelea. Aún así, su actuación es todavía más importante debido a que juega en Mazatlán, un equipo que está hundido en la tabla de posiciones.
Según informó Fernando Esquivel, los ‘Cañoneros’ podrían dejar salir a Amarilla en el próximo mercado por una oferta cercana a los 4 millones de dólares. Está claro que se trata de una cifra bastante accesible considerando que los delanteros centros cotizan bastante en el mercado de la Liga MX. A pesar de que no se dieron precisiones al respecto, también se indicó que cuatro equipos ya preguntaron por el paraguayo de 28 años.
¿Cruz Azul tiene cupos de extranjero libres?
La realidad es que este es un tema bastante confuso debido a que todavía no se confirmó lo que sucederá con las reglas en el Apertura 2024. Hace algunas semanas se especulaba con que se iba a reducir el límite de jugadores extranjeros que se podía tener en una plantilla. Sin embargo, esto es algo que no terminaría sucediendo; generando que Cruz Azul tenga una plaza libre al no haber reemplazado a Juan Escobar.
En paralelo a esta situación, existe una gran incógnita alrededor del regreso de Gabriel Fernández. La información desde La Noria marca que el uruguayo está realizando una gran recuperación y podría volver antes de lo previsto; aunque será muy complicado verlo en una gran versión después de tantos meses. Entonces, dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos, Cruz Azul podría no registrarlo para aprovechar ese cupo.