Una institución como Cruz Azul siempre se encuentra en la búsqueda de grandes figuras con el objetivo de conformar la plantilla más competitiva posible. Es por eso que, en su momento, se tomó el riesgo de intercambiar a Roberto Alvarado por Uriel Antuna. Si bien fue un movimiento bastante criticado por el amor que le tenía la afición al ‘Piojo’, actualmente es una de las mejores operaciones que realizó el club en los últimos años.

La realidad es que el ‘Brujo’ se ha ganado un lugar de privilegio en el conjunto cementero a raíz del rendimiento que ha mostrado dentro del campo. Aunque es verdad que recibe muchas críticas por su inconsistencia, cuando logra esa regularidad es uno de los mejores jugadores de la Liga MX. Está claro que Uriel Antuna es la gran estrella de Cruz Azul y en la presente temporada lo está demostrando.

Luego de su doblete en la victoria frente a Monterrey, Martín Anselmi se atrevió a hablar del crecimiento que ha tenido en los últimos meses: “Yo quiero destacar también la entrega, no es fácil repetir como repite él y esa versión de Uriel para mí es la mejor. Cuando él nos da todo eso, también eso lo mete en el partido, ya sabemos el jugador que es y estamos felices de tenerlo”.

Además de la entrega para presionar y recuperar el balón, Antuna también ha mostrado una mejoría en su visión de juego. A diferencia de otros momentos de su carrera en donde se encasillaba en un solo puesto, ahora tiene la posibilidad de detectar los espacios en donde puede hacer más daño. En el juego contra Rayados fue muy evidente esta situación; cuando no lograba recibir entre los centrales, tuvo la inteligencia de moverse hacia los costados para ganarle las espaldas a los laterales.

Martín Anselmi destacó el crecimiento de Uriel Antuna en Cruz Azul (Imago 7)

Martín Anselmi destacó el crecimiento de Uriel Antuna en Cruz Azul (Imago 7)

¿Uriel Antuna le sacó el puesto a Ángel Sepúlveda?

Un dilema que deberá resolver Martín Anselmi para el próximo partido tiene que ver con quién será el delantero centro de Cruz Azul. Está claro que Ángel Sepúlveda ha sido muy importante ocupando un rol de líder, pero está sufriendo una sequía goleadora preocupante. Su último gol en el Clausura 2024 fue en la jornada 4 contra Tijuana y su producción ofensiva bajó bastante desde la lesión de Gabriel Fernández. Es por esa razón que el argentino se atrevió a posicionar a Antuna como delantero centro.

Más allá de que existieron momentos en donde el ‘Brujo’ se mostró incómodo ocupando ese puesto, es innegable que dio resultados. Por lo tanto, da la sensación de que el ‘Cuate’ deberá esperar en la banca el siguiente partido frente a Puebla. Al enfrentarse a un rival bastante débil de la Liga MX, es una buena oportunidad para el equipo de seguir aceitando esta nueva táctica que implementó Anselmi el último fin de semana.