Uno de los objetivos que se propuso Cruz Azul al inicio del año fue ser protagonista de la Concachampions 2025. Si bien el club históricamente ha sido muy exitoso en la competencia, no la disputaba hace mucho tiempo por los malos rendimientos en la Liga MX. Por lo tanto, en esta temporada tenía la posibilidad de reivindicarse internacionalmente para demostrar que es la institución más importante a nivel de Concacaf.

La realidad es que La Máquina aplastó tanto a Real hope, como a Seattle Sounders en las eliminatorias a pesar de haber rotado bastante. El tener muchos viajes y un calendario muy apretado, generó que Vicente Sánchez no pueda poner siempre lo mejor dentro del campo de juego. Sin embargo, esta situación generó que Ángel Sepúlveda sea totalmente crucial en las series de Concachampions.

El delantero de 34 años lleva 4 goles y 1 asistencia en apenas tres partidos disputados, convirtiéndose en el líder de la tabla de goleo. De hecho, la cuanta oficial de la competencia presumió su liderazgo ante sus principales perseguidores: Lionel Messi y Luis Suárez con tres anotaciones cada uno. Mientras que Cruz Azul se enfrentará al América por los cuartos de final, Inter Miami se medirá ante Los Ángeles FC en la misma instancia.

Teniendo en cuenta que ninguno de los protagonistas tiene una eliminatoria sencilla, la lucha por el campeonato de goleo resulta muy interesante. Si bien Vicente Sánchez ha realizado muchos cambios en la delantera a lo largo de la temporada, da la sensación de que El Cuate se ganó el puesto de titular. No solo es el atacante con más goles en el año, sino también el que menos problemas físicos ha sufrido. De esta manera, Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis deberán esperar.

Ángel Sepúlveda fue reemplazado en Cruz Azul por lesión

Con el objetivo de aprovechar la fecha FIFA para que Vicente Sánchez corrija errores del equipo, Cruz Azul organizó una serie de partidos amistosos en Estados Unidos. El primero terminó en una goleada por 3 a 1 frente a León en el Heart Health Park, donde los goleadores fueron Luka Romero y Bryan Gamboa por duplicado. Ángel Sepúlveda fue titular, pero no salió al campo de juego en el segundo tiempo.

Lo que sucedió es que El Cuate sufrió una caída bastante fuerte que le generó una gran molestia. A pesar de que no se publicó un parte médico al respecto, se especula que no se trata de algo de gravedad sino de un golpe que sanará con el correr de los días. Por lo tanto, no se perdería ningún juego cuando se reanude la competencia oficial.