Jesús Orozco ya es jugador de Cruz Azul. Por fin pudo ser confirmado y hasta presentado este lunes desde La Noria, sin embargo todavía no ha podido debutar, por lo que la gran duda apunta al lugar de la cancha en la que lo colocará Martín Anselmi.
Y es que, de acuerdo con información de Adrián Esparza, periodista de TUDN, Martín Anselmi podría apostar por el Chiquete Orzoco como líbero en la defensa, lo cual le permitiría mayor libertad en el mediocampo a otros jugadores como Erik Lira.
En ese sentido, la misma fuente cuestionó directamente al Chiquete por la zona en la que le gustaría desempeñarse bajo el esquema del argentino en Cruz Azul y no pudo haber mejor respuesta. El zaguero formado en Chivas aseguró que en cualquier posición se adaptará.
“Me dijo que donde le pongan él estará feliz y rendirá. Aún no está claro dónde lo pondrá Anselmi“, advirtió el especialista en el día a día, luego de una entrevista que le realizó al seleccionado nacional para TUDN.
¿Cómo quedaría la defensa de La Máquina?
Así, en caso de que Chiquete juegue como líbero, la línea de 5 de Anslemi quedaría de la siguiente forma. Rodolfo Rotondi como carrilero por izquierda, Willer Ditta, Orozco y Gonzalo Piovi, así como Jorge Sánchez por la banda derecha.
“La idea principal, porque todavía sin probarlo en interescuadras ni nada, es que Chiquete juegue como líbero, o sea podríamos ver Ditta, Chiquete, Piovi, dos centrales zurdos, pero Chiquete principalmente como libero, esa es la idea, sin verlos en un solo entrenamiento, a lo mejor mañana los ve Martín y dice no sabes qué, mejor Piovi de líbero ahora y Chiquete por izquierda”, lanzó la misma fuente la semana pasada en El Pódast de La Máquina.