Después de que Eduardo Aguirre y Matheus Dória pasaran reconocimiento médico este miércoles 7 de junio en la Ciudad de México, el mercado de transferencias de Cruz Azul cada vez va cobrando mejor forma. A ellos dos se le suma Carlos Salcedo, el primero de los fichajes.
Otros en lista de espera son Moisés Vieira, quien llegaría esta semana al país; y los colombianos Kevin Castaño y Diber Cambindo, los dos futbolistas que el club ha contratado para apuntalar la zona ofensiva del equipo.
No obstante, Cruz Azul está en busca de un lateral izquierdo para cubrir las bajas que sufrió en la zona defensiva de cara al Apertura 2023 de la Liga MX. Para esta posición se piensa en un futbolista del torneo local y el nombre que cuenta con todas las papeletas para llegar es Cristian Calderón.
El jugador de Chivas de Guadalajara termina contrato con los rojiblancos en el mes de diciembre y esto podría abaratar los costos en la negociación. Además, el “Chicote” no cuenta con un precio desorbitado en el mercado, por lo que su llegada no supondría un gasto cuantioso.
¿Cuánto habría que pagar?
De acuerdo al portal Transfermarkt, especializado en calcular el valor de los futbolistas, Calderón tiene un precio de dos millones de dólares, un monto asumible para Cruz Azul y que además podría disminuir dado que el defensor finaliza contrato con Chivas en tan solo seis meses.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!