Día ‘D’ para Cruz Azul y Willer Ditta. El fichaje del defensor colombiano se ha retrasado más de lo esperado a pesar de que Víctor Velázquez prometió su llegada para el fin de semana. De acuerdo a distintas fuentes, este lunes será crucial para el desenlace de las negociaciones.

Según información de Nahuel Ferreira, especialista en el mercado de pases del futbol sudamericano, los cementeros intentaron engañar a Newells Old Boys al ofrecer un monto de traspaso menor al que en un principio se había pactado.

Hoy, y de acuerdo a información del periodista argentino Chino Odisio, y que se especializa en la fuente de Newells, habrá una reunión entre los dirigentes del conjunto rojinegro, el representante del defensor colombiano, y un enviado especial de Cruz Azul.

Información de Chino Odisio

“Esta tarde hay reunión de la dirigencia de NOB con representante de Ditta y enviado de Cruz Azul. Hay mucho enojo de Astore (Ignacio) por la decisión de Ditta de no jugar con Huracán. El intento de presionar del colombiano le jugó en contra, ni hablar con Heinze (Gabriel). No está cerrado“, escribió el comunicador.

Día clave

Odisio hace referencia a Ignacio Astore, presidente de Newells y al que no gustó el ‘plantazo’ de Diller el pasado fin de semana en el duelo ante Huracán. Cruz Azul pondrá toda la ‘carne en el asador’ este lunes y tratar de fichar al defensor a menos de una semana para el inicio del Apertura 2023.