Poco después de que finalizará el Clausura 2023, se dio a conocer que Ramiro Carrera no entraba en planes del cuerpo de Cruz Azul, encabezado por Ricardo Ferretti, de cara a la siguiente temporada de la Liga MX, por lo que la directiva cementera le buscaría acomodo fuera del equipo al volante argentino.
En ese sentido, durante el fin de semana trascendió que tres equipos argentinos (San Lorenzo, Independiente y Atlético Tucumán) habrían presentado ofertas por el futbolista de 29 años. Y en se sentido, de último momento se dio a conocer que Carrera tomó la decisión de regresar a su ex equipo.
“Ramiro Carrera se va cedido de Cruz Azul a Atlético Tucumán. Tenía chances de Independiente y San Lorenzo, pero decidió volver al Decano”, apuntó este lunes César Luis Merlo, especialista en el mercado de fichajes.
“Carrera no está en el radar del plantel de Ricardo Ferretti para la nueva campaña y por ello estará en el Atlético Tucumán, en donde llegará a préstamo por un año con opción de que a los seis meses pueda volver a La Máquina”, agregó el periodista argentino sobre la operación.
Con ello, Cruz Azul llega a nueve bajas de cara al Apertura 2023, además de que libera una plaza de un jugador NFM en su plantilla. Ante ese panorama, restaría que la entidad celeste logre darle salida al chileno Iván Morales para poder integrar a un último refuerzo extranjero, que se presume sería el delantero colombiano Diber Cambindo.
El breve paso de Carrera por Cruz Azul
Ramiro Carrera llegó como refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2023, certamen en el que solo tuvo la oportunidad de disputar 10 partidos. El volante argentino no logró marcar goles ni afianzarse en el cuadro titular de Ricardo Ferretti.
“El proyecto de Carrera interesa mucho en Cruz Azul y el deseo es que el volante argentino pueda tener más minutos a préstamo en otro equipo, ya que en el esquema del Tuca ocupa la misma posición que el seleccionado mexicano Carlos Rodríguez y por ello casi no ha jugado”, se apuntó hace unas semanas.