Cruz Azul afronta la segunda etapa de la pretemporada en vistas al comienzo del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Atento a lo que ocurre en el mercado de fichajes, Martín Anselmi también atiende a la presencia de sus elementos que disputan la Copa América 2024 con la camiseta de la Selección Mexicana.

El certamen continental de conmebol acapara la atención del continente y el mundo del futbol, lo cual significa una oportunidad para jugadores y clubes. Sin embargo, y en este caso para La Máquina Cementera, también implica una serie de riesgos relacionados al devenir del mercado.

La Copa América y el riesgo de que Uriel Antuna se vaya de Cruz Azul

El principal riesgo para el equipo Celeste viene por el lado de Uriel Antuna. Mientras el club intenta seguir con su plan de blindajes y le ha hecho una oferta de renovación, el Brujo llama la atención de varias instituciones y desde hace años desea regresar a Europa. La Copa América podría representar la oportunidad de catapultarse a nivel personal.

Uriel Antuna fue titular en México ante Jamaica.

El riesgo que implica la situación de Antuna también se extiende a Carlos Rodríguez, aunque en menor medida, ya que en principio Charly tendría menos minutos con el equipo nacional. Y también hay lugar para el “peligro” por el lado del inminente refuerzo, Jorge Sánchez.

Jorge Sánchez aún no firmó: ¿Hay peligro para Cruz Azul?

Por el lado de Jorge Sánchez, quien ya tendría un pre-acuerdo y se sumaría a Cruz Azul tras la Copa América 2024, los riesgos aparecen por el lado de que aún no es un fichaje concretado. Con la chance prácticamente nula de que pudiera “cambiar de rumbo” tras el certamen, el inconveniente podría llegar en caso de que el lateral derecho se viera afectado con una lesión y eso complique a la directiva en la previa de la firma del contrato.