Santiago Giménez es sinónimo de gol. Y si a alguien le parece una exageración, basta echar un vistazo a lo que ha sido la temporada del Bebote: 13 goles en la Eredivisie y un doblete en su debut con el Feyenoord en la Champions League, números que lo sitúan como uno de los mejores delanteros de la actualidad.

El ex Cruz Azul no ha parado de crecer desde que se marchó a jugar en Países Bajos, donde encontró un entrenador como Arne Slot que ha explotado todo su potencial. Giménez ha mejorado en muchos aspectos de su juego y buena parte de esa notable evolución se debe a lo detallista que ha sido su entrenador.

Es por eso que el Bebote ha estado en el radar de varios clubes importantes en el mercado de pases del Viejo Continente. Y es que incluso se especuló con su posible salida antes de la temporada en curso, pues varios pretendientes de la talla de Tottenham y Atlético de Madrid preguntaron por su situación.

Hasta ahora, solo han sido acercamientos a las oficinas de Rotterdam para tener una idea de las pretensiones económicas del Feyenoord. Sin embargo, Giménez ya tiene todo lo que necesitaba para que los clubes interesados terminen de dar un paso al frente y pongan el dinero sobre la mesa para llevárselo.

Ya está listo para dar el salto

El internacional mexicano es uno de los jugadores más cotizados en la actualidad del futbol europeo.

Muchos han menospreciado los goles que viene convirtiendo Giménez en el campeonato neerlandés, entre otras cosas porque no se trata de una de las principales ligas de Europa. El Bebote no tenía como demostrar que tenía lo necesario para jugar en un grande, pero todo cambió en los últimos días…

Y es que su estreno en la Champions League fue suficiente para convencer a todos de que está listo para las grandes noches. Santi comandó la ofensiva del Feyenoord contra Lazio y sorprendió a todos con su contundencia de cara al arco, convirtiendo dos goles que le dieron la victoria a los suyos.

La excusa de que solamente hace goles en la Eredivisie ha quedado sin efecto, sobre todo después de que el Feyenoord alcanzara el liderato del Grupo E de la Champions League. Lo de Giménez ha sido un fuerte golpe sobre la mesa que, sin duda alguna, tendrá grandes repercusiones de cara a lo que viene.

Todo esto encaja a la perfección con la estrategia diseñada por el Feyenoord desde hace varios meses. El club neerlandés blindó al Bebote con la extensión de su contrato y ahora tiene argumentos para exigir una alta suma de dinero por su traspaso, con lo cual cerrarían un negocio redondo.

Encuesta ¿Cuál es el mejor destino para Santiago Giménez?

¿Cuál es el mejor destino para Santiago Giménez?

Italia
Inglaterra
Alemania
España

YA VOTARON 1379 PERSONAS

¿Cuándo vuelve a jugar en la Champions League?

Santi Giménez debutó en Champions con gol.

El Feyenoord ahora regresa a la actividad en la Eredivisie, donde pelea por volver a la cima de la tabla general de posiciones. Sin embargo, Giménez espera tener otra gran noche europea y para ello tendrá que esperar un par de semanas, pues recibirán a Lazio el 7 de noviembre en Rotterdam, en un duelo correspondiente a la Jornada 4 de la Champions League.