De acuerdo con la rumorología, Cruz Azul realizará notables movimientos en el mercado de pases rumbo al Clausura 2024. En ese contexto, se presume que la directiva cementera apostará por la contratación de al menos cuatro refuerzos, al tiempo que se tendría considerada la salida del mismo número de jugadores.

En el renglón de bajas, destaca que tres jugadores aparecen de manera recurrente en las diferentes listas de las posibles salidas que tendrá el equipo celeste: Sebastián Jurado, Carlos Salcedo y Moisés Vieira. Sobre esos futbolistas, en las últimas horas trascendió que el portero de 26 años se encuentra a una firma de ser jugador de Bravos.

“CONFIRMADO. Sebastián Jurado será NUEVO JUGADOR de FC Juárez. Tal lo adelantado hace semanas, causaría baja en Cruz Azul. Recién días comentamos que habían gestiones con Juárez, hoy es un hecho”, reveló este domingo Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases de la Liga MX.

“Los detalles: acuerdo de palabra. Transferencia definitiva por 1MDD, firmaría por tres años con opción a uno más. Si todo sale bien, llegará a Juárez en próximos días para exámenes médicos y firma”, agregó Esquivel. Ante ello, Sebastián Jurado se convertiría en la segunda baja de Cruz Azul rumbo al Clausura 2024.

Sebastian Jurado, segunda baja de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Tiago Volpi es la prioridad de Cruz Azul

Uno de los grandes deseos de Cruz Azul en el mercado de invierno, es el fichaje de Tiago Volpi, debido a su notable desempeño, que lo ubican como uno de los mejores porteros de la Liga MX. Y si bien se apunta que la entidad cementera ha acelerado su contratación, se destaca que Toluca pide demasiado dinero por su pase; cuestión que está trabando las negociaciones.

Sobre la opción, ha trascendido que el portero brasileño tiene la intención de llegar a La Noria, toda vez que considera que puede ser un gran desafío para su carrera. En tanto, se advierte que con la llegada de Iván Alonso, las negociaciones avanzarán y que la siguiente semana será clave para definir el futuro del cancerbero de 32 años.

Iván Morales, primera baja de Cruz Azul

El pasado miércoles, la entidad cementera decidió rescindir el contrato del delantero chileno Iván Morales. Con ello, Cruz Azul logró quitarse un peso de encima: el futbolista será agente libre y dejará de ocupar una plaza de extranjeros en la plantilla de La Máquina para el Clausura 2024.