Cruz Azul realizará importantes movimientos en el mercado de pases rumbo al Clausura 2024. En ese sentido, se estima que la directiva cementera apueste por la contratación de al menos cuatro refuerzos, al tiempo que se tendría presupuestada la salida del mismo número de jugadores.

No obstante, en el terreno de las hipotéticas bajas, llama la atención que con el paso de los días crece la lista de candidatos para salir de La Máquina; en tanto, destaca que tres jugadores aparecen de manera recurrente en las diferentes versiones que hablan sobre las salidas que tendrá el equipo celeste.

Bajo ese escenario destaca los nombres de Sebastián Jurado, quien de acuerdo a la rumorología estaría próximo a firmar con FC Juárez; Carlos Salcedo, que tras la irregularidad a lo largo del pasado torneo (adicional a los conflictos extra cancha) se ubica como incógnita; y Moisés Vieira, sobre quien ha crecido con fuerza un supuesto interés desde Brasil por contar con sus servicios.

Por otra parte, en más de una ocasión ha trascendido que Jesús Dueñas, quien llegó a Cruz Azul en el pasado mercado de verano por un pedido expreso de Ricardo Ferretti, armará sus maletas y se marchará; mientras que en los últimos días apareció en escena el nombre de Jesús Escoboza como uno de los candidatos para abandonar La Noria.

Parte del plantel de Cruz Azul que disputó el Apertura 2023.

Parte del plantel de Cruz Azul que disputó el Apertura 2023.

Candidatos para salir de Cruz Azul en invierno

  • Sebastián Jurado
  • Carlos Salcedo
  • Moisés Vieira
  • Jesús Dueñas
  • Jesús Escoboza

Encuesta A quién sacarías de la lista de posibles bajas de Cruz Azul...

A quién sacarías de la lista de posibles bajas de Cruz Azul...

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Ignacio Rivero renovará con Cruz Azul?

Tras terminar la participación de La Máquina en el Apertura 2023 -casi de inmediato-, se dio a conocer que la institución cementera habría definido las primeras salidas. Cruz Azul ya tiene dos bajas confirmadas de cara al siguiente torneo: Nacho Rivero y Sebastián Jurado, se informó.

No obstante, si bien el joven portero mantiene amplias posibilidades de salir del equipo, con el pasar de los días fue cambiando la situación del todoterreno charrúa, toda vez que -se presume- tiene opciones de renovar su contrato con Cruz Azul, el cual vence en el próximo verano.

Sobre el tema, cabe destacar que en caso de no renovar en diciembre, Nacho Rivero será libre de negociar su marcha hacia otra institución en el próximo mercado de verano, por lo que la también se ha apuntado que la entidad celeste contemplaría una venta en el presente periodo de transferencias, antes que dejarlo salir gratis.

Iván Morales, primera baja confirmada

El pasado miércoles, la entidad cementera decidió rescindir el contrato del delantero chileno Iván Morales. Con ello, Cruz Azul logró quitarse un peso de encima: el futbolista será agente libre y dejará de ocupar una plaza de extranjeros en la plantilla de La Máquina para el Clausura 2024.