Rodolfo Rotondi se ha convertido en una de las ausencias más notorias de Cruz Azul en las últimas semanas. El argentino ha sido pieza clave para Vicente Sánchez, pero una serie de molestias físicas lo mantuvieron fuera de las canchas y el grupo lo ha sentido, principalmente por su velocidad y desequilibrio.
Para el enfrentamiento de ida de los cuartos de final de la Concachampions Cup ante América, estaba considerado inicialmente en la convocatoria. No obstante, a pocas horas del duelo, se confirmó que no formaría parte del equipo. Pese a que su evolución ha sido favorable, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo y guardarlo para los compromisos clave que se vienen en el calendario.
Su regreso es bastante esperado por el cuerpo técnico y la afición, ya que su presencia puede ayudar a marcar la diferencia. Mientras tanto, un fragmento de una entrevista que concedió a la revista Fútbol Total salió a la luz y permitió conocer un poco más de la convivencia dentro del vestidor azulino.
Allí, Rotondi reveló algunos detalles de la intimidad del grupo. En ella, el argentino compartió anécdotas sobre sus compañeros, destacando a Willer Ditta como el mejor para poner música y bailar, a Gonzalo Piovi como el mejor cocinero y a Kevin Mier como el más habilidoso en el videojuego FIFA. Además, elogió el estilo de Jorge Sánchez y el toque de balón de Charly Rodríguez.
¿Cuándo podría regresar Rodolfo Rotondi a jugar con Cruz Azul?
El argentino ha estado fuera de las canchas durante los últimos compromisos de Cruz Azul, frente a Atlético San Luis y Chivas de Guadalajara. Si bien en los últimos días ha mostrado una mejoría en su situación, el cuerpo técnico decidió resguardarlo de la ida ante las Águilas. No obstante, podría regresar al equipo para el partido ante Pumas o en la vuelta de Concachampions.