Roberto Alvarado dejó una huella imborrable en Cruz Azul, en base al Torneo Guardianes 2021. No obstante, en de septiembre del 2024 Chivas confirmó a través de sus redes sociales que habían renovado el contrato del Piojo hasta el 2028, con opción de extenderlo por un año más.
Por consiguiente, esto pareció desestimar su anhelado regreso en lo inmediato. “Hacemos del conocimiento de la Nación Rojiblanca y los medios de comunicación, que la Directiva de Chivas y Roberto Alvarado han llegado a un acuerdo para extender el contrato del futbolista”, indicaron en ese momento.
Incluso, el reciente campeón con la Selección Mexicana tiene la opción de extenderlo por una temporada más, por lo que está garantizado que el rojiblanco sega disfrutando de su calidad por algún tiempo más. Ahora bien, no les salió nada barato retener a una de las grandes figuras de la Liga MX.
Salary Sport revela en su portal oficial que el mediocampista ofensivo estaría ganando unos 17.1 millones de pesos anuales, cerca del US$1.5 millones. Esto lo deja como uno de los mejores pagos de país, aunque incluso futbolistas de la Máquina lo sobrepasan de manera holgada.
Giorgos Giakoumakis es uno de ellos ya que percibe US$3.000.000 por temporada, aunque su par europeo Mateusz Bogusz quedó bastante rezagado. La misma fuente especializada en sueldos expresa que gana 675.000 dólares anuales, algo que para nada resulta ser despreciable para un futbolista.
Mateusz Bogusz ya se reportó con Cruz Azul
El periodista César Caballero replicó en su cuenta de X lo dicho en la pantalla de ESPN: “Mateusz Bogusz trabajó de nueva cuenta en La Noria, parece que todo bien con él después de la fecha FIFA y se perfila para ir de inicio el sábado en el Akron”. De este modo Vicente Sánchez recupera a una de sus grandes figuras.