Cruz Azul está tramando hacer uno de los mejores mercado de fichajes del siglo XXI, en donde hay figuras del calibre de Luka Jóvic en el radar. El delantero, que supo ganar la Champions League con Real Madrid, ahora viene de quedarse con el pase en su poder tras jugar en el AC Milan, de irregular campaña.
Allí compartió plantel durante algunos meses con Santiago Giménez, quien fue de mayor a menor en cuanto a goles, rendimientos y constancia. A cambio de casi 40 millones de dólares, el canterano de La Máquina desembarcó en el rossonero y seguirá formando parte, con un salario más que jugoso.
Según la información revelada por La Gazzetta dello Sport, el atacante mexicano habría firmado un contrato con el cuadro italiano hasta la temporada 2028, con opción a extenderlo por dos más. Su sueldo sería poco más de 2 millones de euros por temporada, casi el doble de lo que percibía en Feyenoord.
El sueldo que Cruz Azul le daría a Luka Jóvic
Según lo revelado por Marca, el celeste le pagaría 4.3 millones de dólares, algo así como 80 millones de pesos mexicano, como “prima por fichaje” debido a que no tuvieron que negociar con otro club para su traspaso. De ser así, estaría entre los salarios más altos de toda la Liga MX.
Además de ese pago, el serbio con pasado en Fiorentina tendría un contrato de dos años con la Máquina, en los cuales ganaría 5 millones de dólares por temporada, y todavía tendría la oportunidad de ganar 3.5mdd si cumple con objetivos deportivos.