La línea de 5 bien definida era el gran sello del estilo de juego de Cruz Azul con Martín Anselmi y con el que Vicente Sánchez parecía comulgar, y replicar, de acuerdo con sus propias palabras. Sin embargo, apenas tomó las riendas del primer equipo y el uruguayo movió piezas.
Y es que, en su primer partido como DT interino de La Máquina, el charrúa cambió a línea de 4. “Quedó claro que él quiere moverle a una línea de 4 y eso ya rompe totalmente con lo que hacía Anselmi y con lo que trabajaba muchas veces Cruz Azul en la Sub 23. Vicente sí traía otra idea“, apuntó Adrián Esparza en Nación Azul de TUDN.
De esta manera, y aunque Vicente Sánchez regresó de inmediato a la línea de 5, tras no funcionarle frente a Puebla, el periodista advirtió que el entrenador uruguayo podría volver a hacer cambios en su dibujo táctico, sobre todo, ahora que tendrá más tiempo para trabajar y analizar.
“Regresó a la línea de 5 porque no la funcionó la línea de 4 y dijo: ‘no hay tiempo, no hemos trabajado nada, no hemos preparado nada’. Ahora que tenga más días, más tiempo para poder moverle y analizar un trabajo táctico, yo quiero ver a Vicente cómo le va a ir acomodando, sobre todo, en defensa, que es donde más le ha tocado sufrir”, insistió el reportero.
¿Qué había dicho Vicente Sánchez sobre replicar la idea de Anselmi?
Después del gran trabajo que Vicente Sánchez había firmado con la categoría Sub 23, fue cuestionado por el diario Récord por su gran secreto. Así, el propio entrenador reveló el método de trabajo que se ha aplicado al interior de La Noria: seguir los pasos de Martín Anselmi.
“Replicar lo que se hace en el primer equipo, y que las inferiores repliquen lo que hacemos nosotros, así es la cadena. No creo que haya otra forma de aprender que jugando, yo soy de la idea que uno esquivando conos no va a aprender a gambetear, es el 1 contra 1, en Primera División hay otra exigencia, hay objetivos, hay resultados; aquí desarrollamos al jugador“, reveló hace algunos meses el ahora DT del primer equipo.