Hace varias semanas que se especulaba con que Giorgos Giakoumakis no iba a continuar en Cruz Azul. Las lesiones le impidieron al griego tener continuidad de minutos, pero el delantero tampoco aprovechó las oportunidades que tuvo en la última temporada. A pesar de que Vicente Sánchez lo ingresó de cambio en varias ocasiones, nunca logró ser trascendental para el equipo.

La realidad es que La Máquina tomó la decisión de no contar con los servicios de Giakoumakis para el siguiente semestre. Si bien su salida todavía no está solucionada al no existir ofertas formales, el griego no participó del último entrenamiento. Lo que sucede es que el fichaje de Luka Jovic está prácticamente cerrado, por lo que es necesario liberar una plaza de extranjero para registrarlo en la Liga MX.

Ante esta situación, Tito Villa opinó sobre esta contundente decisión que tomó Cruz Azul con Giakoumakis: “Llegó, ilusionó, y se fue apagando con el correr del tiempo… Entre lesiones y bajas de juego nunca alcanzó el nivel que se esperaba de él! Tal fue el caso, que terminó siendo la tercera opción en el ataque! Una lástima… Se le desea lo mejor en su futuro!”. Todavía es una incógnita cuál será su siguiente equipo, pero lo han sondeado para regresar a la MLS.

Más allá de que la intención del cuadro cementero es recuperar la inversión realizada en Giorgos hace casi un año, es complicado que lleguen ofertas por 10 millones de dólares. Sobre todo porque en la última campaña apenas convirtió 2 goles en 19 partidos disputados. La actualidad del delantero está lejos de ser buena y eso ha generado que su valor de mercado caiga estrepitosamente.

Gabriel Fernández también saldría de Cruz Azul para el Apertura 2025

Independiente a la salida de Giorgos Giakoumakis, Cruz Azul también habría decidido desprenderse de Gabriel Fernández. El atacante uruguayo sufrió lesiones severas en la rodilla que le han impedido tener regularidad de apariciones dentro del campo de juego. Por lo tanto, el plan es que pueda salir a préstamo con el objetivo de que sume minutos y recupere su mejor versión futbolística.

Además, La Máquina aceleró por la contratación de José Paradela, por lo que necesitaría otra plaza de extranjero extra para poder cerrarlo. De esta manera, la plantilla quedaría conformada por dos delanteros centro de jerarquía: Luka Jovic y Ángel Sepúlveda. Asimismo, serían los jóvenes como Mateo Levy y Bryan Gamboa los que cumplirían el rol de tercera opción en el ataque.