Independientemente del Clausura 2024, Cruz Azul tiene una fuerte necesidad de potenciar su plantilla para el resto del año para ampliar las opciones de Martín Anselmi. El entrenador ha sufrido bastante por no contar con demasiadas opciones a la hora de armar su equipo. Por lo tanto, Iván Alonso pretende cerrar refuerzos de jerarquía en el próximo mercado de pases.
La realidad es que el club está en la búsqueda de un futbolista ofensivo que no solo pueda convertir goles, sino que también participe de la creación de juego. Es por eso que en el último periodo de transferencias se buscaron elementos como Sebastián Córdova, Alexis Vega o el propio Carlos Vela. Es esa clase de perfil el que Iván Alonso buscaría nuevamente para hacer crecer a ‘La Máquina’ de cara al inicio de la Leagues Cup y Apertura 2024.
Un nombre que podría interesar mucho en La Noria es el de Maxi Meza, quien es una completa estrella de la Liga MX y que encaja con las pretensiones de la institución. Según informó Fernando Esquivel, Monterrey no tiene intención de renovarle su contrato que finaliza en diciembre del 2024 y es por eso que le buscarían una salida ahora para recibir algo de dinero. Está claro que el argentino de 31 años es un elemento muy interesante, pero actualmente gana mucho dinero y en Rayados se está planeando una fuerte renovación.
Ante este panorama, todavía resulta una incógnita el dinero que pedirá Monterrey considerando que el futbolista se convertirá en agente libre solo en 6 meses. Según Transfermarkt, el pase de Maxi Meza está valuado en poco más de 4 millones de dólares; una cifra bastante accesible para cualquier grande de México. Aún así, la complicación de su fichaje se encuentra en el tremendo salario que estaría ganando en el cuadro de Nuevo León.
¿Fernando Ortiz rompió el vestidor de Monterrey?
Un rumor que comenzó a crecer hace unas semanas en Monterrey indicaba que la relación entre Fernando Ortiz y los referentes de la plantilla no era la mejor. De hecho, Luis Romo habría hablado con su agente para encontrarle una salida en el próximo mercado de pases al no sentirse cómodo con el clima del vestidor. Esto es algo que le suele pasar al ‘Tano’, quien tiene un carácter bastante particular que en ocasiones resulta un aspecto negativo.
Teniendo en consideración este contexto, no resulta llamativa la salida de un Maxi Meza que fue figura de Rayados durante la temporada, pero que no estaría a gusto con el clima que se generó. Este factor también es esencial a la hora de que el futbolista presente sus exigencias para salir de la institución. Todo indica que será muy complicado encontrar un club que le pague el salario que actualmente mantiene.