Televisa le aseguró una millonaria cantidad de dinero a Cruz Azul si aceptaba jugar el partido de Ida de la Final ante América en el Estadio Azteca. No obstante, por más atractiva y tentadora que resultaba la propuesta del acérrimo rival, el equipo cementero se negó.

Y es que tanto la directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez, así como el cuerpo técnico comandado por Martín Anselmi habrían preferido no sacrificar la localía y la gran conexión que ha logrado el equipo con su afición en su regreso al Estadio Azul.

De esta manera, fue el director del diario Récord, Carlos Ponce de León, durante el programa de Los Informantes, donde reveló la fortuna que dejó escapar Cruz Azul al rechazar la propuesta de Televisa, dueño del América: 120 millones de pesos.

“Televisa le dijo a Cruz Azul: ‘Ya estamos en la Final, vente al Estadio Azteca para que seas local y tengas una gran taquilla, te garantizo 120 millones de pesos’. Cruz Azul dejó ir tanta lana porque quiere estar con su afición, quiere su comunidad, hacer el mosaico, sentirse en casa”, dio a conocer en el programa.

Cruz Azul hizo pesar el Estadio Azul

Hay que destacar que Cruz Azul logró su cometido, pues el Estadio Azul se pintó de celeste, la afición desplegó el tradicional mosaico con el que recibe al equipo, se ondearon las banderas azules, rojas y blancas y los americanistas fueron minoría.

El equipo comandado por Martín Anselmi empató 1-1 ante su acérrimo rival en el partido desde el Coloso de la Ciudad de los Deportes. Fue Uriel Antuna quien convirtió el solitario gol del partido de Ida, por lo que deberá buscar la conquista de la décima en el Estadio Azteca.