Una particularidad de la afición de Cruz Azul es que resulta muy justa con los futbolistas. Siempre se le da la oportunidad al protagonista de revertir el mal momento que está viviendo. Así sucedió con Carlos Salcedo, quien hasta fue abucheado por el público cementero, pero que terminó yéndose del club entre aplausos.
La realidad es que el Titán elevó mucho su nivel con Martín Anselmi y se ganó el corazón de todos los aficionados. Es por eso que se entendió cuando decidió dejar La Máquina por un problema personal, aunque su fichaje por Juárez dolió bastante. Aún así, lo más llamativo fue cuando decidió llegar a Monterrey en enero del 2025.
Con Bravos siguió mostrando que era uno de los mejores defensas de la Liga MX, por lo que Rayados le propuso unirse a sus filas dándole libertades con sus cuestiones personales. A pesar de que era un fichaje que generaba muchas expectativas, ni siquiera pudo debutar debido a que sufrió una rotura de ligamentos. El último partido del central de 31 años fue el 10 de enero del 2025 contra Mazatlán.
Más allá de que viajó con la plantilla al Mundial de Clubes, recién hace unos días volvió a entrenar con el resto de sus compañeros. Debido a que su regreso a los partidos oficiales, Monterrey lo presumió en sus redes sociales. Está claro que su pasado en Tigres también genera que la afición de Rayados tenga un sentimiento especial con un jugador que decidió cambiar de bando.
Cruz Azul habría recibido dinero por la llegada de Carlos Salcedo a Monterrey
Lo cierto es que Cruz Azul le rescindió el contrato a Carlos Salcedo como gesto de buena fe por el problema personal que estaba viviendo. Incluso se especuló con que podía salir hacia Brasil, pero finalmente fichó por un Juárez que le permitía vivir fuera del país y viajar para los entrenamientos y partidos. Por supuesto, el club se guardó una obligación de compensación en caso de que sea transferido.
Ante esta situación, según informó Carlos Córdova en su momento, La Máquina recibió 1 millón de dólares por la transferencia a Monterrey. El juego entre Rayados y el conjunto cementero será la jornada 15, calendarizada para el 25 de octubre. De esta manera, el Titán tendría la oportunidad de llegar en buenas condiciones para tener minutos y reencontrarse con la afición azul.