Hace algunos días se confirmó que Augusto Lotti tomó la decisión de dejar Cruz Azul para llegar a un equipo en donde tendrá más protagonismo. Cuando parecía que el argentino iba a aceptar una oferta importante del futbol de Azerbaiyán, la habría rechazado y todo indica que el delantero quiere volver a su país. Talleres y Lanús son algunos de los conjuntos que desean contar con sus servicios, por lo que se espera que su salida se produzca en los próximos días.
Lo cierto es que esto le da la oportunidad a ‘La Máquina’ de contratar a un centrodelantero de jerarquía que marque la diferencia en la Liga MX. El equipo de Ricardo Ferretti ha tenido problemas para ser eficaz en el área rival, por lo que se necesita reforzar esa zona. Y en las últimas horas se confirmó que el cuadro cementero está trabajando en la llegada de Willian José de La Liga española.
Esto le costaría a Cruz Azul el fichaje de Willian José
La realidad es que el Betis está realizando una depuración de su plantel con el objetivo de darle más lugar a los jóvenes. Es por esa razón que también decidieron dejar ir a Sergio Canales al Monterrey. Aunque por supuesto, el club español pretende bastante dinero por sus futbolistas y son negociantes bastante duros.
Según informó Fernando Esquivel, Cruz Azul pretende llegar a un acuerdo con el Betis por Willian José a cambio de 6.5 millones de euros más otros 3 millones de euros en forma de bonos. De esta manera, la operación entera estaría superando los 10 millones de dólares; una cifra bastante importante para el futbol mexicano. Aún así, también habría que sumarle el contrato del delantero de 31 años.
Está claro que resulta una oportunidad de mercado única poder contratar a un centrodelantero de esta talla. El brasileño ha forjado una carrera muy larga en el futbol español, aunque también tuvo la oportunidad de vestir la playera del Wolverhampton. En 2 temporadas con el Betis, Willian José jugó 86 partidos, convirtió 17 goles y repartió 6 asistencias. Hay que tener en cuenta que usualmente no es titular allí, debido a que Borja Iglesias es una de las estrellas del club.