Un problema que ha presentado Cruz Azul a lo largo del Clausura 2024 ha sido la falta de gol. Mientras que Ángel Sepúlveda entró en una sequía preocupante, la lesión de Gabriel Fernández significó un gran golpe para la plantilla. Es por esa razón que Martín Anselmi tuvo que innovar hasta con Uriel Antuna de centro delantero para encontrarle solución a este tema.

La realidad es que Iván Alonso tiene como objetivo potenciar el ataque de ‘La Máquina’ en el próximo mercado de pases. Si bien la intención es reforzar en varios sectores de la ofensiva, la prioridad estaría puesta en la posición del delantero centro. Aunque ya sonaron nombres como el de Federico Viñas, todavía no se ha avanzado realmente por ninguno.

Bajo este contexto, en las últimas horas se reveló una información crucial sobre un viejo anhelo de la institución. La misma se trata de la confirmación de que Nahuel Bustos no continuará en Talleres a partir de Junio. Andrés Fassi confesó que el futbolista le manifestó su deseo de emigrar y de que el club no pondría inconvenientes en caso de que llegue una buena oferta.

Lo que sucede es que el ex Manchester City, Girona y São Paulo no está siendo una Walter Ribonetto en el conjunto cordobés. Entonces, al tener un contrato demasiado alto para el futbol argentino, lo más sensato es encontrar su salida. Esta podría ser una oportunidad de mercado increíble para un Cruz Azul que lo buscó en los últimos periodos de transferencias porque se trata de un delantero con mucha clase.

Nahuel Bustos tomó una decisión que lo acercaría a Cruz Azul (@bustosnahuel10)

Nahuel Bustos encaja a la perfección con el estilo de Martín Anselmi

Una cuestión a favor que tiene el atacante de 25 años es que podría encajar a la perfección con la idea de Martín Anselmi. A lo largo de su carrera, Bustos se ha destacado mucho más por ser un segundo punta con una gran llegada al gol. También ha cumplido en muchas ocasiones el rol de único delantero centro, pero en su última etapa en Talleres no es algo que le haya salido realmente bien.

En la actual temporada del futbol argentino, el delantero cordobés lleva solo 1 gol y 1 asistencia en 11 partidos disputados. De todas formas, da la sensación de que podría ser una pieza ideal para hacer dupla de ataque con Ángel Sepúlveda o Uriel Antuna. Según el portal especializado Transfermarkt, su pase está valuado en casi 5 millones de dólares; aunque Talleres podría bajar sus pretensiones considerando la situación del jugador y que llegó a la institución con el pase en su poder.