José Paradela se ha convertido en una verdadera joya en la Liga MX, captando la atención de varios equipos gracias a su destacada actuación con Necaxa. Su talento lo ha posicionado como uno de los jugadores más codiciados del momento, al punto de despertar el interés de Cruz Azul.

El argentino llegó a los Rayos tras una inversión de 2.1 millones de dólares proveniente de River Plate, y desde entonces ha demostrado un rendimiento excepcional. En 49 partidos disputados, el volante registra 14 goles y 17 asistencias, números que sobresalen de la media en el campeonato.

Conscientes del potencial de Paradela, la directiva del cuadro de Aguascalientes le firmaron un nuevo contrato con vigencia hasta diciembre de 2027, estableciendo una cláusula de salida de 10 millones de dólares (antes era de 5MDD). Esta decisión busca blindar al futbolista, según pudo revelar el periodista César Merlo.

En el panorama actual, aunque Cruz Azul mantiene su interés en el jugador, la misma fuente ha revelado que Toluca parece tener una posición más firme en la eventual negociación. Sin embargo, el propio jugador formado en Gimnasia (LP) permanece concentrado en los objetivos deportivos inmediatos.

Por otro lado, su calidad ha llegado hacia la MLS ya que el Toronto FC (pertenece a Canadá) también lo tendría en carpeta para la próxima temporada: hace pocos días emisarios de dicha institución se acercaron en persona a verlo en acción, y habrían quedado encantados con todo su repertorio en el campo.

Lo que debe resolver Cruz Azul para fichar a Paradela

En caso de que Iván Alonso decida avanzar por el argentino de 24 años, deberá desprenderse de uno de sus futbolistas extranjeros, ya que actualmente tiene todos los cupos registrados. Entre todos ellos podría darse la partida de Kevin Mier a Europa o un cambio de aires de Rodolfo Rotondi.