Desde su llegada a Cruz Azul, Erik Lira se fue ganando un lugar importante dentro de la plantilla con muchas virtudes a cuestas. Más allá de su enorme capacidad para recuperar balones, al mediocampista y hoy devenido en zaguero central se le destaca permanentemente la entrega, sin guardarse nada.
Por tal razón es uno de los futbolistas más queridos por la afición, pero también puertas adentro se valora mucho su trabajo. Desde 2023 que en ocasiones lleva la cinta de capitán, sobre todo cuando Charly Rodríguez o Ignacio Rivero no están dentro del campo de juego.
Con solo 24 años, Lira no ha tenido a una enorme cantidad de entrenadores pero sí que tuvo a importantes personalidades por detrás. Sin ir más lejos, el último campeón de Liga MX con La Máquina como Juan Reynoso llegó a dirigirlo. Por su parte, Martín Anselmi logró sacar su mejor versión en el verde césped.
Pero pareciera que eso no fue suficiente para el formado en Pumas: en una entrevista que mantuvo con el entrañable Shaggy Martínez, el actual elemento de La Máquina tuvo que elegir al DT que más lo ha exigido en todos estos años siendo profesional, y sorprendió con su respuesta.
“He tenido varios, pero yo creo que quien más me ha exigido fue Andrés Lallini, con el que debuté (en Pumas). Fue porque yo era el más chavo del equipo y jugaba, entonces me decía ‘si eres el más chico no puedes cansarte, no te puedes acalambrar’, entonces me pedía concentrarme en cada entrenamiento, en cada pase, cada control y eso me hizo mejorar”, expresó.
En tanto, Lira no se olvidó del DT campeón de la Novena: “Todos me han sumado muchísimo. Juan Reynoso me tocó en Cruz Azul tenerlo seis meses, me hubiera encantado trabajar más con él porque fue increíble, me sentía en Disney por que se trabajaba muy bien”, recordó en relación al peruano.
La visión de Erik Lira sobre Martín Anselmi
“Con Anselmi es como que tiene la fórmula, no fue jugador pero como que tiene la fórmula y lo sabe todo. Es joven, el trato ayuda mucho, por eso yo creo que si fuera entrenador sacaría un poquito de cada uno (el argentino más los antes mencionados)”, sentenció Lira en la charla con Shaggy.