A pesar de no jugar desde el mes de octubre, Santiago Giménez no ha perdido la confianza. El canterano de Cruz Azul se ve en la lista final de Javier Aguirre para la disputa del próximo Mundial. Su regreso a las canchas está programado para el mes de febrero, pero el ya avizora lo que será la cita mundialista.
Y es que en una conversación con ESPN, el delantero del AC Milan incluso llegó a confesar a qué país le gustaría medirse en el Mundial. No se trata de ni de Argentina, vigentes campeones, o España, uno de los candidatos: el Bebote quiere a los Estados Unidos.
“Me encantaría jugar contra Estados Unidos en el Mundial por la rivalidad que existe en el futbol. A los aficionados les encantaría”, mencionó. Pero además de su breve explicación, también hay otra razón detrás: Christian Pulisic, de quien dijo es su mejor amigo en el AC Milan.
“Es uno de mis mejores amigos. Siempre estamos juntos. Fue un muy buen amigo en este momento difícil [de la rehabilitación de la lesión]. Tenemos muchas cosas en común. Nos gusta la NFLy él apoya a los Jets, yo a los Dolphins. A veces voy a su casa, hacemos una barbacoa y vemos los partidos”, dijo.
Encuesta ¿Te gustaría ver un México vs. Estados Unidos en el Mundial?
¿Te gustaría ver un México vs. Estados Unidos en el Mundial?
Ya votaron 15 hinchas
¿Hizo bien Santiago Giménez en operarse?
Giménez jugó con dolor por aproximadamente dos meses antes de decidirse pasar por quirófano. Según sus propias palabras, fue la mejor decisión que tomó dado el impedimento que tenía de mostrar todo su potencial sobre el césped.
“Al principio era solo un poco de dolor, y como futbolistas, si tenemos un poco de dolor seguimos jugando. Es normal para nosotros, pero creo que fue un error. Sé que cualquier futbolista haría lo mismo porque nos encanta jugar, nos encanta seguir jugando, pero incluso antes de la Copa Oro ya tenía dolor. Luego empezó a empeorar cada vez más así que era hora de parar”, remarcó el goleador de 24 años.
