El verano de Cruz Azul ha estado marcado por dos grandes novelas en el mercado de fichajes, que además están intrínsecamente ligadas. Por un lado, el intento de fichar a un bombazo internacional como Luka Jović; por el otro, la decisión de no contar con Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis, y la incesante búsqueda de salidas para los dos delanteros.

El final de la primera historia ya es harto conocido: la imposibilidad de encontrarles hueco en otro equipo al uruguayo y al griego echó por tierra toda posibilidad de traer al delantero serbio a La Noria. Consecuentemente, también hubo un giro en el otro culebrón.

Se tomó la decisión de que el Toro, y no el griego, fuera quien se reincorporara al grupo bajo las órdenes de Nicolás Larcamón. Y así, el delantero, que había sido bajado al equipo Sub-21 para poder anotar a José Paradela, estaba expectante a la salida de Giakoumakis, que ha encontrado su desenlace con la partida de regreso a su Grecia natal.

Con ese panorama, todos aguardaban a una posible presencia en San Luis. Es que se había hablado de su partida como requisito excluyente para que Toro Fernández vuelva a sumar minutos en Cruz Azul. Finalmente, no fue incluido en el grupo y ahora se dio a conocer una nueva razón extra que lo tendría fuera por un tiempo más…

Según pudo conocer el colaborador de Vamos Azul, Gerardo González, la demora en el regreso del uruguayo al campo con La Máquina estaría estrechamente vinculado con su estado. Luego de una recuperación de más de dos meses, el cuerpo técnico aún no vería con buenos ojos su actual condición física y ritmo futbolístico, por lo que lo llevarían de a poco hasta que se encuentre a pleno.

Tras encontrarle acomodo al griego, se espera el regreso del Toro al equipo.. (Imago7)

Las otras alternativas que maneja Nicolás Larcamón para la ofensiva de Cruz Azul

Más allá de Ángel Sepúlveda y el regreso de Gabriel Fernández como alternativa, el DT de La Máquina cuenta con otras opciones que correrían más atrás en la consideración. Hablamos de los juveniles que ha puesto en cancha Larcamón tanto en la pretemporada como en los partidos de la temporada.

Mateo Levy ha sido el que más minutos ha tenido de los jóvenes delanteros de las fuerzas básicas. Lejos aparecen Bryan Gamboa, que tuvo mucha presencia en el inicio de la pretemporada, pero tuvo una lesión previo al inicio de la Leagues Cup, y Bryan Casas, que ha destacado en el último tiempo como goleador de la Sub-23.