Cada vez falta menos para que Cruz Azul encare el tramo final de la temporada, en donde la Liguilla lo espera con los brazos abiertos. Después de una Fase Regular espectacular, ahora comienza lo más difícil tanto para el equipo como para el resto. No obstante, tiene algunas destacadas concesiones.

La primera de ellas es que definirá todas las series que dispute en el Estadio Ciudad de los Deportes ante su gente, a excepción de la final que se jugará en un campo neutral. Por otro lado, también se ganó el derecho a la ventaja deportiva, algo que jugará en su favor si el resultado global termina empatado ante cualquiera.

Esto en primer lugar fue gracias a la enorme capacidad de Martín Anselmi, quien ideó este modelo de La Máquina que todos disfrutan. Por supuesto que detrás suyo aparecen los futbolistas, en donde varios de ellos vienen demostrando un nivel superlativo e incluso, el mejor de toda su carrera en el deporte.

Uno de los casos que demuestra este punto es el de Ángel Sepúlveda, quien a sus 33 años está en su prime, como se dice en estos tiempos. El otro sin lugar a dudas es Rodolfo Rotondi, el cual convirtió 7 goles en el Apertura 2024, repartió 3 asistencias y se llevó recientemente los elogios de Christian Martinoli.

A través de la pantalla de Fox Sports, el periodista destacó varios puntos y enalteció la labor del argentino: “Cruz Azul tiene a un futbolista como Lorenzo Faravelli, el cual no tiene muchos reflectores pero que es un motor. Rotondi que me parece que es el jugador más importante del Cruz Azul desde la potencia física sobre todo”, expresó.

La desventaja que observa sobre La Máquina

Como mencionábamos, la final de la Liguilla se jugará en un estadio neutral que reunirá a las dos parcialidades, algo que Martinoli ve con malos ojos para el cementero. “Yo sinceramente vería en la final quizás que el Cruz Azul empiece a tener una ligera desventaja, con respecto a cuartos y a semifinales”, añadió.