La llegada de Nicolás Ibáñez como refuerzo ha generado gran expectativa en Cruz Azul, tras debutar con gol en la Concachampions 2026 ante Vancouver y repetir ante su exequipo, Tigres UANL, en Liga MX. Con la obligación de pelear en todos los frentes, la directiva y Nicolás Larcamón han confiado en el delantero argentino para sumar goles y presencia en el área.
En este contexto y tras se presentado oficialmente ante los medios de comunicación, Ibáñez ofreció una entrevista con Adrián Esparza en la que habló con claridad sobre su autoexigencia, su adaptación al grupo y la visión que tiene de lo que viene para Cruz Azul.
“Yo soy muy autoexigente conmigo mismo. Obviamente que el gol te genera muchísima más confianza y poder entrar mejor en el equipo, pero esto sigue y todos los partidos hay que rendir”, confesó el delantero, reflejando la mentalidad competitiva de un jugador que no se conforma con los logros inmediatos y que busca mantener un nivel constante para aportar al equipo.
¿Cómo fue la adaptación de Nicolás Ibáñez a Cruz Azul?
La integración de Ibáñez al grupo cementero ha sido rápida y natural. “Me recibieron de la mejor manera. Me hicieron sentir muy cómodo desde el primer momento. El grupo, la verdad que impresionante, tanto Nico como la directiva, me hicieron sentir muy bien de entrada. Entonces a uno eso lo libera mucho también para poder sentirse rápidamente uno más”, explicó.
El rol que Larcamón le ha encomendado a Nicolás Ibáñez
Ibáñez también habló sobre las instrucciones que recibe de Larcamón: “Lo que pide a todos, que estemos muy comprometidos con el equipo en cuanto a todo, al juego, a la hora de recuperar, a la hora de poder asociarnos“.
“A los delanteros, que estemos ahí adentro del área, porque el equipo tiene mucha llegada y hay que terminar, justamente, hay que ser los terminadores de la jugada, estar ahí. Y a la hora de la defensa y todo, ser el primer defensor del equipo, para así ayudar también a que todo sea más fácil”, añadió.
