Cruz Azul no pasó de un gris empate contra el Necaxa que compromete su posición en la tabla. Al momento de redactar esta nota, los cementeros son cuartos y con la posibilidad de caer al quinto escalón si Tigres logra el triunfo en esta fecha 14 del Apertura 2025.
Nicolás Larcamón compareció ante los medios de comunicación y se mostró contrariado por el empate. El DT celeste achacó el empate ante los rayos al mal estado del césped y al desgaste que sufrió su equipo después del triunfo del pasado fin de semana ante el Club América.
“No diría que no nos sentimos cómodos, pero sí que no encontrábamos profundidad. Circulábamos la pelota, aunque nos faltó determinación para buscar el último tercio con más verticalidad. La cancha estaba en una condición diferente a la esperada, y eso nos complicó un poco. Aun así, siento que hasta el minuto 80 hicimos mucho de lo que vinimos a buscar. Nos faltó criterio para cerrar el partido de la manera en que podríamos haberlo hecho”, señaló.
Líneas más abajo en su discurso Larcamón aseguró que jugaron con menos de 72 horas de descanso en las piernas. “La realidad es que jugamos con menos de 72 horas de descanso, con toda la carga física y emocional que deja un partido como el del sábado ante América. Por eso también hubo espacio para jugadores que venían trabajando muy bien, y siento que hoy tuvieron un buen desempeño”, explicó.
Elogios para el Necaxa
El Necaxa es penúltimo clasificado y uno de los equipos con peor récord en el Apertura 2025. Aún y así, Larcamón elogió lo hecho por los dirigidos por Fernando Gago y aseguró que la tabla es injusta con la posición del cuadro de Aguascalientes.
“El cierre que tuvimos, siento que nos faltó la tensión necesaria para cerrar un partido de este tipo ante un rival que, más allá de tener 10 puntos, no merece solo 10. Eso fue algo que traté de hacerles entender desde la preparación del encuentro. Lastimosamente, ellos encontraron el empate con una gran jugada individual y, después, una acción muy ajustada anuló el gol de Ignacio. Nos vamos con la sensación de haber perdido dos puntos que eran muy importantes para nosotros”, concluyó.