El proyecto de Nicolás Larcamón está a mitad de camino en Cruz Azul. Sin haber cumplido con el objetivo de la Leagues Cup, el argentino todavía tiene por delante nada menos que el Torneo Apertura 2025 y la Copa Intercontinental, en donde buscarán medirse ante París Saint Germain en la final.
Mientras piensa en su próximo partido contra Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, el argentino mantuvo una entrevista para La Nación en donde abordó diferentes temas. Uno de ellos tiene que ver con su futbolista ideal, dejando en claro qué aptitudes debe tener para llenarle el ojo e ir a buscarlo.
“Debe tener un espíritu muy colectivo. Mis proyectos no son con jugadores de tanto cartel o figuras, sino con una idea de construcción colectiva. De alcanzar el mejor rendimiento por el funcionamiento, lógicamente con la impronta personal del futbolista, pero sin depender de la individualidad que nos haga ganar el partido”.
Luego, Larcamón describió en pocas palabras el modelo de futbolista que más le llena el ojo de cara al armado de sus planteles. “Me gusta el jugador dinámico, con una condición atlética importante, refinado técnicamente para manejar la pelota”. De esta forma, puede haber una idea para los futuros refuerzos del club.
El sueño de Larcamón de cara al futuro
Uno de ellos tiene que ver con su deseo de dirigir en Argentina, algo que hasta ahora no ocurrió. “Sí, sí, confío. He tenido muchas oportunidades. La verdad, tomar la decisión de desembarcar en la Argentina tiene que ver también con, no sé si un costo, pero sí un precio a nivel personal muy grande porque es salirme del anonimato”.
Por su parte, llenó de elogios a José Paradela justo en su mejor momento desde que se vistió de cementero. “José y Agustín Palavecino fueron artífices de la gran campaña que tuvimos en Necaxa. Dentro de nuestro esquema con doble enganche atrás del centro-delantero, José lee muy bien entrelíneas, tiene vuelo. Fue el jugador con más impacto del último torneo, hizo ocho goles y dio seis asistencias”.