Cruz Azul dio un golpe de autoridad al imponerse por 3-0 ante Vancouver FC como visitante en su debut internacional, un resultado que ratifica el buen momento del equipo. La Máquina volvió a mostrar solidez, control y una idea clara, en un contexto que empieza a consolidar sensaciones positivas tanto en Liga MX como en la Concacaf Champions Cup.
El triunfo en Canadá se construyó desde el dominio y la jerarquía colectiva. Manejó los tiempos, redujo riesgos y fue eficaz en los momentos clave para encaminar una victoria sin sobresaltos. Tras el partido, Nicolás Larcamón celebró el resultado, aunque rápidamente puso el acento en la necesidad de mantener la concentración y la responsabilidad de cara a la vuelta.
“Siento que el desarrollo del partido fue muy favorable para nosotros. Quizás podríamos haber sido más contundentes para llevarnos un resultado todavía más abultado, pero también al mismo tiempo no son partidos fáciles”, explicó en rueda de prensa. También, contextualizó el valor del triunfo al compararlo con lo ocurrido en otros encuentros: “A la vista están los resultados que se dieron en esta primera fecha, donde hubo otros equipos mexicanos que en condiciones similares no pudieron marcar esa tendencia en su favor”.
Uno de los puntos que destacó fue el contexto en el que se jugó el partido. El frío extremo y el césped sintético aparecían como factores que podían complicar el desarrollo, pero Cruz Azul supo adaptarse sin perder identidad. “Es una plaza, sobre todo, con mucho frío, con una sensación térmica muy por debajo de lo que estamos acostumbrados y creo que eso fue un factor”, señaló.
¿Qué dijo Nicolás Larcamón del rival de turno, Vancouver FC?
“La realidad es que es un equipo con mucho entusiasmo, se notaba que había mucha energía y mucho deseo de poder hacer una gran presentación”, dijo sobre Vancouver, para luego marcar la diferencia de jerarquía: “Hay una marcada tendencia en términos de jerarquía en nuestro favor, pero por eso destaco el compromiso, el enfoque y la responsabilidad de mis jugadores para resolver el partido con mucha seriedad y sobre todo con mucha autoridad”.
Nicolás Larcamón sobre Toluca, el siguiente desafío en Liga MX
Sin demasiado tiempo para festejar, ya pone la mirada en su próximo compromiso: la visita a Toluca. Para Larcamón, el foco está puesto en la exigencia inmediata, sin dramatizar el contexto del torneo. “Sabemos que va a ser una parada sumamente exigente en la que nos vamos a jugar muchas cosas, pero en definitiva no deja de ser recién una quinta fecha de un torneo donde restarán todavía muchos rivales”, explicó.
El técnico remarcó la importancia de sostener la racha y competir al máximo nivel. “Hoy logramos el cuarto triunfo consecutivo y ese deseo de extender esta buena racha, sobre todo de hacerlo contra un rival de tamaña jerarquía como lo es Toluca”, afirmó, convencido de que el equipo llega en un buen momento.
El gran objetivo de Larcamón en Cruz Azul
Más allá del presente inmediato, Larcamón dejó en claro que el verdadero objetivo está en el cierre del torneo. “Estamos claros de que es fundamental seguir creciendo en desempeño, en variantes, consolidando jugadores”, sostuvo, al tiempo que reconoció que el equipo debe anticiparse a los desafíos que vendrán.
El mensaje fue claro: Cruz Azul compite para llegar fuerte a la recta final. “Sabemos que la fiesta grande está puesta en la Liguilla y es ahí donde tenemos que llegar en esa alza competitiva que nos ponga a lograr el gran objetivo de estar en la final y poder finalmente coronarnos”, sentenció.
