Los partidos en el Estadio Akron nunca son sencillos para los visitantes, pero mucho menos en instancias de liguilla. Si bien Cruz Azul cosechó un empate 0 a frente a Chivas que lo deja en ventaja para la vuelta, el rendimiento del equipo no fue el mejor. Además de haber generado pocas situaciones de gol, sufrió algunos sustos en el primer tiempo.
La realidad es que Andrés Gudiño fue elegido la figura del partido por las tres grandes atajadas que realizó en la primera mitad. Y es que el cuadro cementero salió al campo de juego sin el ímpetu que lo caracteriza. Si bien la intención de los jugadores era presionar la salida del rival para robar rápido el balón, el Rebaño hizo un gran trabajo para limpiar las jugadas y no sufrir innecesariamente.
Ante esta situación, Nicolás Larcamón no fue esquivo y aseguró que “en el primer tiempo estuvimos muy imprecisos”. Al cuadro cementero le duraba muy poco el balón debido a que sus jugadas ofensivas no progresaban. Los que más sintieron esta cuestión fueron Nacho Rivero y Ángel Sepúlveda, que parecían desconectados del resto del equipo.
Sus titularidades sorprendieron debido a que no venían sumando demasiados minutos desde el arranque. De hecho, Cruz Azul mejoró con los ingresos de Mateusz Bogusz y Gabriel Fernández, quienes le dieron más impacto a la delantera. Se espera que ambos inicien en la vuelta de los cuartos de final en el Estadio Olímpico Universitario.
Andrés Gudiño habló tras ser elegido el jugador del partido
Lo cierto es que en La Noria siempre hubo confianza en un Andrés Gudiño que no defraudó en su primer juego de liguilla. Incluso le dieron el gafete de capitán al ser uno de los referentes del vestidor; un gesto que también lo ayudó a mostrar una buena versión. Asimismo, el mexicano sorprendió al realizar una serie de pases de media distancia con mucha precisión. Esta cuestión fue clave para saltear la presión del rival.
“Fue un gran partido que se vivió al máximo. Estuvo muy intenso, lo disfruté mucho también. Pero, si hay que resaltar algo, creo que es el trabajo de todo el equipo, no solo el de un jugador. Estamos bien, estamos con confianza, pero no confiados. Sabemos de la importancia del partido de vuelta, la llave está abierta, entonces vamos a dejarlo todoigual”, expresó Gudiño tras el empate.
La estrategia de Nicolás Larcamón para anular a Roberto Alvarado
Una de las claves del partido para Nicolás Larcamón era no darle libertades a Roberto Alvarado, uno de los mejores jugadores de la Liga MX. Aunque no está pasando por su mejor momento, es un elemento que marca la diferencia en los partidos importantes. Por lo tanto, el entrenador le encomendó a Gonzalo Piovi que le haga una marca personal.
Durante todo el encuentro se pudo observar como Piovi salía de la zaga central hasta la mitad de la cancha para perseguir a Alvarado. En consecuencia, Erik Lira retrasaba su posición para respaldar a Willer Ditta en la zona defensiva. Esta es una táctica que terminó siendo efectiva considerando que el Piojo cerró una actuación mala; perdió un total de 14 balones.
