La última jornada del Apertura 2025 tiene un partido que acapara todas las miradas: Cruz Azul recibirá a Pumas con el liderato en juego. La Máquina depende de sí misma para acabar en la cima de la tabla general y jugará con la tranquilidad, o urgencia, de conocer los resultados de sus contendientes de antemano. Esto le puede brindar un panorama a Nicolás Larcamón de la conformación del plantel para el duelo en el Estadio Cuauhtémoc.
Cada decisión del DT para recibir a los universitarios genera mucha expectativa y la afición espera conocer si los jugadores clave estarán en el once titular o tomará recaudos con algunos, como Nacho Rivero, que llega apercibido (con 4 amarillas).
En rueda de prensa, dejó en claro que competirán al máximo en busca de conseguir ese puesto de privilegio en la clasificación: “Hoy, el partido más importante que tenemos es Pumas. Nada de las decisiones que tome van a ser en función de cuidar o no correr riesgos si eso no supone un mejor nivel de rendimiento y perspectiva de competencia”.
En el caso de Mateusz Bogusz, recientemente incluido en el 11 ideal de la jornada 16, Larcamón destacó que “claramente es uno de esos jugadores que corre con muy buena perspectiva de ser considerado para el 11 titular”.
En cuanto al capitán, resaltó que no está descartada su presencia si así lo requiere, deja entrever que tiene probabilidades de jugar, aunque con la precaución necesaria para no comprometer al equipo: “Si la necesidad está dada, vamos a requerir de él y lo vamos a utilizar sabiendo que es un partido fundamental más allá de lo que después traiga aparejado alguna baja”.
Encuesta ¿Qué debe hacer Larcamón para jugar ante Pumas?
¿Qué debe hacer Larcamón para jugar ante Pumas?
YA VOTARON 55 PERSONAS
El esperado regreso que tendrá Cruz Azul vs. Pumas
La inclusión de estos jugadores se suma a la expectativa por el regreso de Gonzalo Piovi tras una molestia en el aductor, y las limitantes que deben afrontar aún por la Regla de Menores. En este último caso aparecen como candidatos nuevamente Amaury Morales y Luka Romero, quienes podrían ingresar como titulares o desde el banquillo si Larcamón lo considera necesario.
