Cruz Azul encadenó su cuarto triunfo consecutivo tras el 1-0 a Toluca, en donde Luka Romero se vistió de héroe tras su golazo de cabeza. Este resultado dejó a los dirigidos tácticamente por Nicolás Larcamón en el segundo puesto de la tabla de posiciones (14), a tan solo una unidad del líder Rayados de Monterrey.
El funcionamiento se vio mucho más aceitado en el equipo cementero, sobre todo en los últimos metros del campo de juego. Con un Erik Lira cortando el juego rival y con Charly Rodríguez como el cerebro del mediocampo, quien fue “sacrificado” del XI titular fue nada menos que Mateusz Bogusz.
El polaco, quien venía teniendo mucho rodaje desde el minuto cero en las jornadas anteriores, ahora fue al banco de los suplentes pero ni siquiera ingresó durante el complemento. Probablemente eso esté ligado al nivel intermitente que viene demostrando, sin rendir como se esperaba en el club.
El entrenador argentino prefirió conformar el ataque de Cruz Azul con José Paradela, Ignacio Rivero y Ángel Sepúlveda, dejando de lado por completo al jugador polaco. Todavía no está nada dicho ni mucho menos, pero el buen ingreso de Romero y sumado al de los titulares podría alejarlo del ideal.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?
Cruz Azul se medirá ante Chivas de Guadalajara y se enfrentarán el próximo sábado 30 de agosto desde las 19:05 horas del Centro de México, en el Estadio Akron del municipio de Zapopan; en el marco de la jornada 7 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
El juego será transmitido en exclusiva para México por la señal de Amazon Prime, mientras que para Estados Unidos la opción para verlo en directo será por Telemundo Deportes. No obstante, recuerda que podrás seguir todos los detalles con el clásico MINUTO A MINUTO desde Vamos Azul.