Nicolás Larcamón compareció ante los medios de comunicación después del empate a cero tantos entre Cruz Azul y Chivas de Guadalajara en el marco de la ida de los cuartos de final del Apertura 2025 de la Liga MX. Con este resultado los cementeros estarían en semifinales; sin embargo, el técnico no lo ve tan claro.
Y es que el estratega argentino quiso ser cauto con sus palabras y no se aventuró a pronosticar una clasificación. Es más, reconoció la fortaleza de su rival y explicó que será un encuentro difícil el próximo domingo en lo que será la vuelta de los cuartos de final.
“Las sensaciones son de que todavía resta mucho trabajo por hacer. Creo que en líneas generales estoy muy conforme, sobre todo con el segundo tiempo que hicimos. Quizás siento que en el primer tiempo estuvimos más imprecisos de lo que habitualmente estamos.”, mencionó en primer término.
Para paliar un poco su discurso, reconoció que tiene sensaciones positivas. “Así que las sensaciones son positivas en cuanto al segundo partido en nuestra casa, con nuestra afición, con todo el contexto en favor si lo afrontamos con el enfoque, con la atención y con la determinación que lo tenemos que hacer”.
Chivas es un equipo complicado
Larcamón destacó el trabajo hecho por su rival y de lo incómodo que resulta jugarles. “La realidad es que trabajamos mucho en función de lo que iba a ser un partido bien incómodo… Guadalajara es un equipo que va en búsqueda de cortar circuito, de ejercer una presión alta, agresiva, y creo que, como dije, en líneas generales tuvimos esa capacidad de, a pesar de que en algunos pasajes no del todo dominar como pretendíamos, fue un partido de desarrollo favorable”, dijo el técnico.
Larcamón lamentó la posición en la tabla regular
Cruz Azul perdió la posibilidad de ser líder del torneo en la última jornada, lo que lo obligó a jugar con un rival de mayor jerarquía en el inicio de la Liguilla. Esta situación no pasó desapercibida para Larcamón, quien lo mencionó ante los medios de prensa.
“Lastimosamente, en el último partido de la fase regular pasó esa situación media fatídica, pero creo que nos encaminábamos mucho a ser súperlíder, que siento que en el rendimiento general de todos los equipos merecíamos. Pero bueno, como dije, tenía que ser contra este rival, en este estadio y con las exigencias propias de una serie mucho más complicada de lo que hubiese sido quizás si hubiéramos terminado primeros.“, arguyó.
El apoyo a Andrés Gudiño
Andrés Gudiño partió desde el once titular y con la capitanía ante la baja de Kevin Mier. El oriundo de Mérida fue clave para que Cruz Azul mantuviera el cero en su portería con varias atajadas destacadas. Su actuación no pasó desapercibida para el entrenador argentino, quien lo elogió ante los medios.
“Andrés, lo vengo manifestando, crece un arquero con una madurez, con un aplomo que nos dejaba muy tranquilos desde el episodio previo al Clásico con América, que le tocó saltar de alguna manera imprevisto a la titularidad y respondió muy bien. Hoy vuelve a hacer un partido muy bueno y confiamos mucho en él para todo lo que se nos viene.”, concluyó.
