Este año se han dado muchas y significativas renovaciones dentro de Cruz Azul, siendo la de Erik Lira la más cercana. Es que durante la tarde del último jueves, el mediocampista de 25 extendió su vínculo hasta junio del año 2029 y así apagó los rumores que indicaban una posible salida con el pase en su poder.
Esta firma se sumó a las de Charly Rodríguez, Ángel Sepúlveda y Gonzalo Piovi entre otras, marcando el plan que tiene la directiva de cara al futuro. Sin embargo esto no parece detenerse y ahora otro baluarte del primer equipo seguiría por el mismo camino: se trata de Rodolfo Rotondi, titular indiscutible hace tiempo.
Según pudo revelar el periodista Carlos Ponce de León para Diario Récord, el argentino tendría conversaciones avanzadas para rubricar su firma de contrato hasta mediados del año 2029, año en que se jugará el Mundial de Clubes y contará con la participación estelar del cuadro cementero.
Lo curioso es que durante julio del 2024, Cruz Azul ya le había extendido el vínculo de Rotondi y lo anunció con mucha felicidad. El mismo tiene vigencia hasta el 2028 y la intención de la cúpula del club es que lo alargue durante una temporada más, marcando la pauta de la estrategia puertas adentro.
La situación de Amaury Morales en Cruz Azul
La situación del canterano cementero es un tanto particular: si bien su vínculo con el club es hasta el 30 de junio del 2029, todavía estaría percibiendo un salario de futbolista juvenil. Según la misma fuente de Récord, la idea era que en esta temporada pueda recibir una importante mejora salarial.
No obstante, desde la institución no se ha comunicado ninguna modificación con respecto a esta situación particular; mientras que a Amaury Morales lo están siguiendo con atención desde Europa. Según fuentes, Rangers de Escocia y Espanyol de Barcelona están tras sus pasos.